Pedro Cordero, leyenda del FC Cartagena, se ha pasado por Tribuna Deportiva en la previa del partido de Copa del Rey en Cartagonova. El cartagenero, que cuenta con más de 100 partidos en primera división, acumula varias experiencias en direcciones deportivas en el fútbol español. Cordero repasa la actualidad del Valencia CF y los cambios en la secretaría técnica que se han producido en las últimas semanas.
Cartagena – Valencia
“Estoy seguro de que Corberán se va a tomar el partido al 100%. El Valencia está cerca del descenso y lo único que le queda es la Copa para darle una alegría a la afición.”
Tirar la Copa
“El Valencia no puede tirar la Copa. El Cartagena es un equipo de Primera RFEF, que no tiene una presión tan grande como otros clubes…”
Cartagena
“El Cartagena es un equipo regular, que juega alegre y que en los primeros 30-35 minutos le puede generar problemas al Valencia. Pero el Valencia tiene plantilla y fondo de armario.”
Situación del Valencia en LaLiga
«Este año con el mismo entrenador y con una ilusión diferente, con futbolistas que pueden sumar, la verdad que me parece sorprendente ver al Valencia cómo está en LaLiga.»
Peter Lim
«Estos máximos accionistas toman los clubes de fútbol como una empresa más, ponen a sus peones y ya está. Esto repercute en el vestuario y se nota. El fútbol tiene un punto sentimental y eso se percibe si el presidente no está o toma las decisiones con frialdad.»
Figura del director deportivo
«Es contraproducente darle toda la voz al entrenador. Que un director deportivo consulte al entrenador es normal, pero el fútbol no se vive igual en un banquillo que en un palco. El director deportivo tiene que mirar más allá del corto plazo.”
Trabajar en el Valencia
“Escucharía al Valencia porque es un club que siempre hay que escuchar. Luego hay que ver si la comunicación es fluida. Hay que ir a un sitio donde te sientas valorado, pero para ir y sentirte como una figura decorativa… Yo me fui del Murcia por eso.»
Datos en la secretaría técnica
“Los datos son herramientas de trabajo, pero estamos hablando de personas. Necesitas ir a tomarte un café, sentarte con el jugador, verle…”