El Valencia CF ya ha trasladado a Thierry Correia su voluntad de renovar su contrato más allá de 2026. El lateral portugués es uno de los cuatro futbolistas —junto a Eray Cömert, César Tárrega Rivero y Stole Dimitrievski— que finalizan su vinculación con el club el 30 de junio de ese año. Thierry llegó a Mestalla en la temporada 2019/20 a cambio de 12 millones de euros y ya renovó a finales de 2021.
Según ha podido saber Tribuna Deportiva, el club y el futbolista llevan días en conversaciones y el Valencia ya le ha comunicado a Thierry que quiere que renueve. La entidad considera positiva su continuidad, aunque de momento no existe un acuerdo cerrado.
Thierry ha recuperado la titularidad tras perderse las tres primeras jornadas de Liga por la rotura del ligamento cruzado. Desde su regreso, su participación ha ido al alza y, de hecho, fue decisivo en el último encuentro ante el Mallorca asistiendo a Hugo Duro.
Carlos Corberán fue preguntado recientemente por su situación: “Valoraría su evolución como muy positiva. La lesión de Foulquier le obligó a jugar antes de lo que me hubiera gustado y lo acusó en los primeros partidos, pero ha ido creciendo cada día”, explicó. El técnico señaló además “un punto de inflexión entre el partido del Bernabéu y el del Betis”, a partir del cual considera que Thierry ha mostrado su verdadero nivel.
Sobre la negociación, Corberán fue claro: “El club hace su trabajo de manera independiente y hay tiempo para evaluar esa circunstancia”, dejando en manos de la dirección deportiva el proceso de ampliación del contrato.