El Valencia CF tiene intención de renovar a Cristian Rivero. El club ya le ha traslado al guardamenta la voluntad de ampliar su relación, cuyo contrato vencía en junio de 2026, tal y como ha podido saber Tribuna Deportiva. La voluntad de las dos partes es llegar un acuerdo.
Desde su llegada, Ron Gourlay ha situado la gestión contractual como una prioridad estratégica. Bajo su mandato se renovó a André Almeida —a pesar de que el criterio inicial del entonces director deportivo era distinto—, se ejecutó la cláusula automática de Luis Rioja y, ya el pasado verano, se blindó la continuidad de Jesús Vázquez, Diego López, Javi Guerra y César Tárrega. La extensión de Rivero encaja en esa misma línea.
Rivero, de 27 años, no ha tenido protagonismo esta temporada. Carlos Corberán decidió desde el inicio repartir la portería: Julen Agirrezabala para LaLiga y Stole Dimitrievski para la Copa. Incluso cuando el macedonio cayó lesionado en Gijón, el técnico optó por mantener a Agirrezabala, priorizando a un futbolista con ritmo competitivo. Tal y como publicó Tribuna Deportiva, Corberán habló directamente con Rivero para explicarle la decisión y transmitirle confianza personal pese a no concederle minutos.
Formado en Paterna, Rivero ha pasado prácticamente toda su carrera en el Valencia. Solo salió en la 2021/22 para jugar cedido en el Alcorcón y el curso pasado sumó participación en el Albacete, en Segunda División. Su continuidad adquiere especial relevancia porque la portería será uno de los grandes asuntos del próximo verano: Dimitrievski termina contrato y la opción de compra de Agirrezabala es elevada. En ese contexto, una vez se llegue al acuerdo, Rivero se conviertiría en el único guardameta con vínculo garantizado para la próxima temporada.
El Valencia también le comunica a Thierry la intención de renovar
El Valencia CF ya ha trasladado a Thierry Correia su voluntad de renovar su contrato más allá de 2026. El lateral portugués es uno de los cuatro futbolistas —junto a Eray Cömert, Rivero y Stole Dimitrievski— que finalizan su vinculación con el club el 30 de junio de ese año. Thierry llegó a Mestalla en la temporada 2019/20 a cambio de 12 millones de euros y ya renovó a finales de 2021.
Según ha podido saber Tribuna Deportiva, el club y el futbolista llevan días en conversaciones y el Valencia ya le ha comunicado a Thierry que quiere que renueve. La entidad considera positiva su continuidad, aunque de momento no existe un acuerdo cerrado.