Carlos Corberán ha comaprecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna en la previa del partido de este sábado en Balaídos contra el Celta de Vigo. El técnico valencianista ha repasado el estado de los jugadores tras el parón navideño y ha hablado del mercado invernal, confirmando la información de Tribuna Deportiva sobre el margen en el fair play que dispone el club.
Lesiones
“Dimitrievski está descartado y también Comert. Ugrinic a la espera de cómo evoluciona la gripe. Tàrrega es duda por su golpe y tiene molestias”.
Fichajes en enero
“El club trabaja para reforzarse. Como entrenador siempre se prefiere que estén el día uno. El club sabe sobre las necesidades y los refuerzos que necesita el equipo”.
Posiciones a reforzar
“No creo que sea positivo hablar de las necesidades posicionales que tiene el equipo”.
Inicio de año
“El equipo tiene ganas de empezar el año de la mejor manera posible. Las vacaciones han sido momento para reflexionar sobre cómo mejorar”.
Análisis del rival (Celta)
“El Celta juega muy bien al fútbol. Tiene un estilo marcado para tener la posesión del balón”.
Presupuesto para fichajes
“No hablo de jugadores que no están en el Valencia. El ingenio es importante pero no es la clave, es importante el presupuesto. Las incorporaciones se trabajan sin necesidad de vender, condicionado al margen”.
Ventas
“No se pueden descartar, pero tenemos espacio en el fair play financiero y eso nos hace no depender de las ventas”.
Urgencia en el mercado
“Yo no hablaría de una cuestión de urgencia. Tenemos la obligación de ir al mercado y mejorar. Tenemos opciones de reforzarnos y mejorar”.
Responsabilidad
“Todo lo que nos pasa a nosotros tiene que ver con nosotros. Como entrenador me cojo toda la responsabilidad. Los entrenadores podemos hacer mucho para ayudarles. Cuando las cosas van bien digo que es por el futbolista y cuando van mal pienso qué es lo que tengo que mejorar”.
Trabajo en Navidades
“Todos los jugadores se fueron con un trabajo individual y un límite de peso. Todos lo han cumplido”.
Mensaje a la afición
“El deseo de Corberán es dar la mejor de las alegrías. Eso pasa por el trabajo y la plantilla tiene el deseo de darle a la afición lo que sentimos que merece”.
Milagros
“Más que en los milagros creo en la autoexigencia y creo que el grupo está capacitado para hacerlo. El club debe hacer el esfuerzo para mejorar nuestros recursos”.