Eray Cömert es uno de los futbolistas del Valencia CF que finaliza contrato en 2026 y, desde el pasado 1 de enero, ya puede negociar libremente con cualquier club para incorporarse a coste cero el próximo verano. El central suizo es actualmente el cuarto defensa de la plantilla y su participación ha sido muy limitada, apareciendo únicamente en casos de sanciones o lesiones.
El futbolista ha decidido cambiar de representantes y ha pasado de Wassermann a la agencia alemana EMG Mundial, un movimiento con el que busca aclarar su situación deportiva. Cömert espera ahora una llamada de Ron Gourlay para conocer la postura del club y saber si entra en los planes del Valencia CF de cara al futuro inmediato o si el club de Mestalla quiere sacarlo este mes de enero.
Según ha podido saber Tribuna Deportiva, la anterior dirección deportiva, encabezada por Miguel Ángel Corona, trasladó al jugador que la intención era buscarle una salida en este mes de enero, pero con la nueva estructura deportiva no ha existido comunicación. Por ello, Cömert y su entorno están a la espera de conocer la intención del Valencia CF.