Un artículo de Aimar Vázquez publicado el 9
Eder Sarabia ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Valencia CF, que se disputará a las 21:00 horas en Mestalla. El técnico bilbaíno ha repasado la situación de la enfermería de su equipo y ha elogiado al conjunto dirigido por Corberán, además de valorar la posible participación de Umar Sadiq y el ambiente que se vivirá en el estadio.
Bajas
«Hay varios jugadores a los que necesitamos ver. Ayer entrenamos por la mañana y hoy lo haremos por la tarde. En principio, Héctor Fort y Rafa Mir no están disponibles, y veremos cómo evolucionan Andrés y John Chetauya, que arrastra algunas molestias. Héctor sigue siendo baja, algo que a veces se nos olvida. Evidentemente, somos más fuertes cuando estamos todos juntos y contamos con más alternativas y soluciones.»
Sobre Corberan y que partido espera
«Estaba escuchando la rueda de prensa de Corberán y me habría gustado que se hablase más de fútbol. Creo que puede ser un partido bonito, porque aunque el Valencia vive un momento difícil en la clasificación, futbolísticamente no está haciendo las cosas mal y es un equipo que te exige, aunque pequeños detalles le penalicen mucho. Tenemos dudas sobre el sistema y la disposición de algunos jugadores, ya sea con un 5-3-2 o un 4-2-3-1, por lo que hemos probado diferentes opciones y buscado soluciones, pero nuestra idea está clara y ajustaremos los últimos matices al ver la alineación. Nos centramos en nosotros, sin confiarnos, sabiendo que es un gran equipo, con buenos jugadores, que juega en casa y que puede ser muy fuerte si el partido se pone de su lado, por lo que haremos nuestro partido respetando al máximo al rival y a una gran institución como el Valencia.»
Posibiliad de que juege Sadiq
«Recopilamos toda la información posible de los rivales, aunque es verdad que apenas ha entrenado y ha perdido sesiones, por lo que quizá no esté para 90 minutos. Aun así, por su energía y ganas de aportar, puede ser muy importante en menos tiempo, como ya demostró ante la Real, donde su entrada cambió el partido. Estamos preparados para que juegue de inicio o desde el banquillo, solo en punta o en doble delantero. Es un jugador capaz de revolucionar un partido; quizá no sea el más estético, pero hace muchas cosas bien y me parece un gran refuerzo para ellos.»
Ambiente en Mestalla
«Creo que va a ser un partido muy interesante, con momentos para ambos equipos, y veremos quién es capaz de imponerse durante más tiempo y llevar el encuentro a lo que más le conviene. Es un derbi, en un gran estadio y con un ambiente fuerte, lo que añade muchos alicientes. Somos conscientes de que el contexto puede influir, pero debemos centrarnos en nosotros: empezar bien, llevar el partido a nuestro terreno y saber manejar los momentos difíciles, porque los habrá. Ellos saldrán con intensidad y ganas de poner a su afición de cara desde el inicio, por lo que será clave estar convencidos, aprender de errores y centrarnos en lo futbolístico para cerrar la primera vuelta como queremos y para lo que estamos» preparados.»