Justin de Haas es una de las opciones mejor posicionadas que maneja el Valencia CF para reforzar el eje de la defensa, tal y como informó este lunes el diario Superdeporte y ha podido confirmar Tribuna Deportiva. El club trabaja de manera activa en la llegada de un central en este mercado de invierno, una de las prioridades marcadas por Carlos Corberán, que ha solicitado al menos una incorporación urgente para apuntalar la zaga.
El nombre del neerlandés, de 25 años, está encima de la mesa desde hace días. De Haas milita actualmente en el Famalicão portugués, donde es titular indiscutible pese a que finaliza contrato el próximo verano, un escenario que juega a favor del Valencia en términos de negociación. En las oficinas de Mestalla se estudian varias alternativas, pero la suya es, a día de hoy, una de las propuestas más sólidas, pero no la única. El Valencia tiene más centrales y debe decidir en las próximas horas, teniendo en cuenta también las facilidades que de el mercado. Amenda es otro de los centrales que se encuentra en la lista que trabaja al secretaría técnica, aunque de momento el Eintracht no le deja salir cedido.
Su nombre ha sido propuesto por Hans Gillhaus, nuevo jefe de ojeadores de europa del club. Ron Gourlay maneja más opciones, pero De Haas es una de las opciones vivas en este particular casting.
Eso sí, aunque a Corberán le habría gustado poder contar con el nuevo central ya este sábado, la operación del central se antoja complicada en plazos y, a día de hoy, no parece sencillo que el refuerzo pueda llegar a tiempo para ese compromiso.
Corberán quiere más llegadas y no solo se contentará con un central. Gourlay está trabajando en poder hacer una «revolución» al equipo con varias llegadas y salidas. Otra cosa será lo que acabará pasando.