El Valencia CF ha intentado el fichaje de Álvaro Núñez para reforzar el lateral derecho en este mismo mercado de invierno. El futbolista estaba muy bien valorado en el club de Mestalla, que llegó a contactar con el jugador y trató de articular una operación ante las claras carencias en esa demarcación, donde actualmente solo Foulquier y Rubo se encuentran disponibles.
Sin embargo, el Elche cerró la puerta a su salida y no dio facilidades para que el jugador abandonara el club en enero. Álvaro Núñez finaliza contrato el próximo 30 de junio y cuenta con una cláusula de renovación automática por una temporada más, supeditada a disputar un número determinado de partidos.
De cara al próximo verano, uno de los clubes mejor posicionados para incorporarlo es el Celta de Vigo. El conjunto gallego tiene la operación muy avanzada, especialmente ante la más que probable salida de Óscar Mingueza, que no continuará en Balaídos.
Álvaro Núñez, de 25 años, es natural de Bilbao y se formó en la cantera del Athletic Club. Posteriormente pasó dos temporadas en el filial del FC Barcelona y tuvo un breve paso por el Amorebieta, antes de recalarse libre en el Elche la pasada temporada.