El Valencia CF ha adelantado trabajo de cara al próximo mercado de verano y ya tiene dos incorporaciones completamente cerradas. El club de Mestalla tiene firmada toda la documentación para que Aliou Dieng y Justin de Haas se conviertan en jugadores valencianistas a partir del 30 de junio, cuando ambos finalicen contrato con sus respectivos clubes.
La operación de Justin de Haas, tal y como informó Tribuna Deportiva, estaba avanzada desde hace semanas, una vez el Famalicão cerró la puerta a su salida en el mercado de enero. El central neerlandés era la prioridad número uno para reforzar la defensa y, de hecho, el Valencia llegó a presentar una oferta cercana al millón de euros. Sin embargo, ante las dificultades impuestas por el club portugués, la entidad de Mestalla optó por cerrar la operación como agente libre. De Haas firmará un contrato por cuatro temporadas, hasta 2030.
Una situación prácticamente idéntica se ha producido con Aliou Dieng. El Valencia también tiene firmado el contrato del centrocampista nacido en Malí, que llegará libre a partir del 1 de julio. Dos incorporaciones que responden al trabajo planificado por la nueva secretaría técnica, encabezada por Lisandro Isei junto a su equipo.
Con estas incorporaciones, el Valencia afrontará la próxima temporada con un importante volumen de efectivos en el centro del campo, lo que abre el debate sobre la compatibilidad entre Guido Rodríguez y Aliou Dieng. El Valencia lo tiene claro: ambos pueden tener encaje en el mismo equipo. Guido finaliza contrato el próximo 30 de junio y la intención del Valencia es trabajar en su renovación para que Carlos Corberán pueda contar con él de cara a la temporada 2026/27.