Un artículo de Aimar Vázquez publicado el 5
El Valencia CF ha caído eliminado de la Copa del Rey este miércoles por la noche frente al Athletic Club de Bilbao, poniendo fin a su andadura en la edición 2025/26. Un Valencia que fue de más a menos, cometió errores que terminaron condenándolo y volvió a dejar muchas dudas sobre el rumbo del equipo. El gol de Iñaki Williams en el último minuto acabó con las esperanzas de Mestalla y dejó una eliminación dolorosa
Con el paso de los minutos, el Valencia fue ganando iniciativa en ataque, aunque ninguno de los dos equipos quería cometer errores. Precisamente, tras un fallo de Lekue en una disputa con Luis Rioja, el sevillano tuvo la primera gran ocasión del partido, pero su disparo fue flojo y Alex Padilla atrapó sin problemas. Poco después, el Valencia comenzó a verse superado por el Athletic. En el minuto 25, Robert Navarro colgó una falta lateral desde la banda izquierda y Umar Sadiq, de cabeza, se marcó en propia puerta, adelantando a los visitantes con el 0-1, un duro golpe para el equipo local.
Sadiq tuvo después una clara ocasión para empatar con un cabezazo en boca de gol que no acertó a convertir. Sin embargo, en el minuto 34, tras un disparo de Luis Rioja que Padilla no logró blocar, el delantero nigeriano aprovechó el rechace para resarcirse de su error y poner el 1-1 en el marcador. El Valencia reaccionaba tras el gol en contra y Mestalla volvía a creer. La primera parte terminaba con empate 1-1.
En la segunda parte, el Valencia salió activo y buscó generar peligro a través de rápidas transiciones. Sadiq tuvo el 2-1 tras un centro de Luis Rioja, pero su disparo se marchó por encima de la escuadra izquierda. Con el paso de los minutos, el Athletic comenzó a presionar la salida de balón del Valencia y empezó a ganar presencia en el partido. Nico Serrano avisó en dos ocasiones, primero con un remate acrobático al lateral de la red de Dimitrievski y después con un disparo colocado que pasó muy cerca del palo.
El Valencia también tuvo su ocasión en una jugada de Rioja que terminó en una combinación entre Beltrán y Foulquier, cuyo disparo se estrelló en el palo pese a tener la opción del pase atrás. En el minuto 75, el árbitro señaló penalti a favor del Athletic por una mano de Tárrega, pero Dimitrievski volvió a ser decisivo al detener la pena máxima.
En los minutos finales, el Valencia apretó buscando evitar la prórroga, pero el árbitro perdonó una clara roja a un defensor del Athletic y, justo después, Hugo Duro falló un mano a mano. Además, Guido Rodríguez debutó con el Valencia tras la lesión de Ugrinic. Sin embargo, en el minuto 96, Iñaki Williams marcó el 1-2 tras rematar solo un centro de Nico, dejando sin semifinales al conjunto valencianista.