Los errores individuales están penalizando de forma excesiva al Valencia CF esta temporada y explican, en buena medida, por qué el equipo es ahora mismo el tercero más goleado de LaLiga. Con 35 goles encajados, solo Sevilla y Girona han recibido más, con 37 y 36, respectivamente, una cifra que evidencia un problema defensivo en el conjunto de Corberán.
Según datos recogidos en Sofascore, donde se mide exclusivamente los errores individuales que terminan de forma inmediata en gol —dejando fuera acciones como romper el fuera de juego o una mala marca individual—, el Valencia CF es el equipo de LaLiga que más goles ha recibido por fallos directos de sus defensas. En total, seis goles han llegado por este tipo de errores defensivos: César Tárrega ha cometido dos, mientras que Copete, Foulquier, Gayà y Diakhaby suman uno cada uno.
Si se amplía la estadística a toda la plantilla y se analiza el periodo comprendido entre la jornada 1 y la 22, el Valencia CF sigue apareciendo en posiciones preocupantes. Con seis goles encajados por errores individuales, es el segundo peor equipo de toda la competición en este apartado, solo por detrás del Villarreal CF, que lidera la estadística con siete tantos concedidos.
Los de Corberán comparten cifra con el Sevilla y supera a equipos de abajo como Real Oviedo, Girona o Rayo Vallecano. Un dato que refuerza que los errores individuales están teniendo un peso excesivo y están costando puntos al equipo.