Un artículo de Aimar Vázquez publicado el 7
El Valencia Mestalla se enfrenta al Atlético Baleares este domingo 8 de febrero a las 12:00h en el Estadi Balear. El conjunto de Miguel Ángel Angulo afronta el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo 3 de la Segunda Federación, el primer gran reto del mes de febrero.
El filial valencianista llega tras ganar en el Antonio Puchades al CD Alcoyano, una victoria importante ante un rival mejor clasificado. Es cierto que no fue el mejor partido del equipo, pero supo competir y sacar adelante tres puntos clave. Ahora, el nivel de exigencia sube notablemente. El Mestalla es décimo con 27 puntos. A partir de aquí, el equipo debe tener claro hacia dónde quiere mirar. Si se aspira a algo más, Miguel Ángel Angulo debe marcar un objetivo claro: pelear por el play off o centrarse en asegurar la permanencia sin sobresaltos. Lo que no puede hacer el equipo es salir a “ver qué pasa”, porque ante rivales de este nivel eso suele salir caro.
El Valencia Mestalla se enfrenta a un Atlético Baleares tercero en la clasificación con 36 puntos, plenamente metido en la lucha por el play off. El conjunto balear llega además tras caer ante el Castellón B, un equipo en puestos de descenso, por lo que en casa no querrá dejar escapar puntos.
Cuando el Mestalla ha sido valiente y protagonista, es cuando mejores resultados ha obtenido, y esa será una de las claves del encuentro. En el apartado de bajas, Angulo no podrá contar con Andrés Caro, Leslie Okai y Rubo por lesión, además de Joel Fontanet, sancionado tras su expulsión.