Un superior Valencia Basket hace los deberes y gana con solvencia al colista ASVEL (82-67)

Comparte

Un superior Valencia Basket hace los deberes y gana con solvencia al colista ASVEL (82-67)

Valencia Basket se impuso con claridad a ASVEL, dominando casi todo el partido pese a la resistencia inicial y el intento final del conjunto francés por maquillar el marcador. El equipo de Pedro Martínez firmó una victoria seria y coral, con anotación repartida —todos los jugadores sumaron—, y se coloca con un balance de 18-10.

El partido se iniciaba con Valencia Basket perdiendo el salto inicial y concediendo la primera canasta, pero se puso por delante rápidamente gracias a dos buenas defensas de Kam Taylor, que con dos robos y un dos más uno adelantó a su equipo. Inicio muy activo del estadounidense.

Sin embargo, el equipo volvía a estar errático desde la línea de tres hasta que apareció de nuevo Kam Taylor, que tras fallar su primer triple, anotó en la siguiente jugada con personalidad. ASVEL volvió a ponerse por delante y buscaba forzar pérdidas para salir en transición. Un Valencia Basket que intentaba ser superior, pero que no lograba mantener esa superioridad. El tiempo muerto cambió la dinámica y el equipo salió muy enchufado: tres triples consecutivos (Costello, Darius Thompson y Badio) que daban diez puntos de ventaja al conjunto taronja. Braxton Key respondió con otro triple tras varias malas defensas, y el equipo se marchaba al segundo cuarto con un 5 de 9 en triples y cinco puntos arriba (22-17).

Montero se unía a la fiesta con el triple inicial del segundo cuarto, y Valencia Basket comenzaba a ser muy superior, especialmente en defensa, donde no permitía nada. Pese a ello, no conseguía alejarse de manera considerable en el marcador. Neal Sako estaba muy activo en el rebote y ofreciendo buenos bloqueos, algo que ayudó al equipo a ponerse nueve puntos arriba. Por su parte, Traoré y Jackson sostenían al conjunto francés con 13 puntos entre ambos.

Darius Thompson castigaba con otro triple y dos canastas consecutivas, muy activo en el tramo final del cuarto, donde también logró un robo importante. Era además el máximo anotador del partido con 11 puntos hasta el momento. Valencia Basket empezaba ahora sí a abrir brecha a falta de menos de cinco minutos para el descanso. Sin embargo, un parcial de 3-8 volvía a acercar a ASVEL, aprovechando un Valencia Basket algo impreciso en ataque. Entonces apareció Josep Puerto, forzando un tres más uno que transformó, dando aire al equipo para cerrar la primera parte con ventaja, (44-23).

El tercer cuarto se iniciaba de manera igualada, pero Valencia Basket defendía bien y quería imponer su ritmo y su presencia física, algo que podía darle mucha ventaja en esta segunda parte. Jean Montero cogió las riendas del equipo y anotó 6 puntos en apenas un minuto. En los primeros cinco minutos del cuarto, Valencia Basket únicamente concedió 4 puntos en defensa, ambas canastas de Paul Eboua.

Darius Thompson volvía a pista con un nuevo triple, y el Roig Arena empezaba a disfrutar con un equipo que cada vez se mostraba más superior y que jugaba mas suelto impartiendo un buen baloncesto. El ritmo anotador bajó en Valencia Basket, pero aun así el equipo seguía con una ventaja amplia. Brancou Badio aprovechaba un triple completamente liberado, y Valencia comenzaba a encontrar muchos tiros abiertos desde el perímetro. ASVEL no conseguía anotar de forma consecutiva, y Valencia Basket logró ponerse 20 puntos arriba. Sin embargo, una canasta final de Edwin Jackson dejaba el marcador al término del tercer cuarto en (63-45).

Tres triples consecutivos de Jackson al inicio del último cuarto, que se colocaba como máximo anotador de ASVEL, inquietaron a Valencia Basket. Pero Jean Montero volvió a revolucionar el partido con cinco puntos consecutivos, devolviendo la calma al conjunto taronja. Jackson seguía enchufado desde el triple, anotando otro lanzamiento liberado y firmando un 5 de 5 desde el perímetro. Valencia Basket intentaba aumentar su renta en un tramo final donde, sin dominar en exceso, el equipo de Villeurbanne se mantenía con vida gracias a su acierto exterior: hasta el minuto dos habían anotado ocho canastas, seis de ellas triples. Finalmente, Valencia Basket terminó llevándose el partido, cerrándolo con una gran canasta final de Badio, para poner el definitivo (82-67)

Comparte
Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Escucha TRIBUNA DEPORTIVA!

De lunes a Viernes a partir de las 15:00 h.

Puedes escucharnos a través de la 107.7 FM, mediante nuestra propia aplicación para Android o iOS y a través del canal de Twitch @generaldepie, y si quieres escucharnos en otro momento, visita nuestro perfil de X o Ivoox

🎙️ 🦇 Nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar · Tribuna Deportiva – Todos los derechos Reservados 2023 · Diseñado por La Lana Estudio

Vota a TRIBUNA DEPORTIVA