LaLiga ha publicado el informe semanal sobre las denuncias registradas en los estadios de Primera y Segunda División. Respecto al partido del Valencia CF en el Ciutat de València ante el Levante UD, la competición ha recogido los cánticos contra Pepelu, al que llamaron “rata”hasta en seis ocasiones durante el transcurso del encuentro.
Además, el informe también refleja insultos dirigidos al colegiado del partido, Ortiz Arias, así como cánticos de “¡Písalo, písalo!” hacia un jugador del Valencia CF mientras se encontraba tendido sobre el terreno de juego. Asimismo, se recoge el lanzamiento de botellas por parte de aficionados levantinistas hacia futbolistas valencianistas tras el encuentro. En concreto, ocho minutos después del final, aficionados situados en las inmediaciones de la grada visitante, en el córner entre Gol Alboraya y Grada Lateral, lanzaron varias botellas de agua, lo que obligó a la intervención de la Policía Nacional.
Unos diez minutos después de la finalización del partido, aficionados ubicados cerca del túnel de vestuarios, en la zona de Tribuna, volvieron a lanzar botellas con tapón en el momento en que los jugadores del club visitante accedían a los vestuarios, llegando incluso a impactar una de ellas en un futbolista, que fue Cömert. Por otra parte, el informe también recoge dos cánticos ofensivos por parte de la afición visitante hacia la grada local, con el “Puto sapo el que no bote, eh”, entonado en los minutos 65 y 91 de partido.


