Josep Puerto: «Creo que con el tiempo valoraremos más la histórica temporada que ha hecho Valencia Basket»

Comparte

Josep Puerto: «Creo que con el tiempo valoraremos más la histórica temporada que ha hecho Valencia Basket»

Josep Puerto ha sido el protagonista en Tribuna Deportiva para celebrar el segundo título de Liga en la historia del Valencia Basket. El capitán taronja, que ha sufrido en los últimos meses una lesión que le ha mantenido alejado de las pistas, reconoce que todavía le cuesta asimilar el éxito conseguido. Además, el de Almussafes pone en valor la mentalidad y la calidad de todos los jugadores que componen la plantilla de esta temporada, así como el trabajo del cuerpo técnico.

Consecución de la ACB

La verdad es que todavía me cuesta asimilarlo. Todo ha sido muy intenso y hay tanto ruido alrededor que es difícil ser realmente consciente de lo que hemos conseguido. Creo que hasta que no pase un poco de tiempo no lo terminaré de procesar.

Apoyo de la afición 

El apoyo de la gente nos ha ayudado muchísimo. Ya desde el primer partido me impresionó ver a tantos aficionados de Valencia apoyándonos, incluso jugando fuera de casa. Y en la celebración fue increíble, parecía que jugábamos en casa en el Palau. Poder compartir ese momento con ellos fue muy especial.

Sus últimos meses con la lesión 

Este último tiempo, especialmente por lo que he vivido personalmente, me ha hecho darme cuenta de lo rápido que cambian las cosas. En nuestro ritmo de vida, todo va tan rápido que si no paras a disfrutar los momentos, se te escapan. Hoy estás celebrando y mañana puede pasar cualquier cosa. Por eso es importante valorar cada instante.

Ser capitán de este Valencia Basket 

Es algo muy grande, pero sinceramente todavía no soy consciente del todo. La temporada ha sido histórica, eso es indiscutible, pero ahora mismo seguimos metidos en la vorágine y no da tiempo a reflexionar. Con el tiempo lo valoraremos más.

¿Qué tiene este equipo de especial?

Son muchos factores. Hay cosas que puedes trabajar, pero otras simplemente tienen que encajar. Cuando todo funciona, cuando el grupo está unido y se alinean muchas circunstancias, es cuando salen temporadas como esta. Ha sido un conjunto de detalles difíciles de repetir.

El gran nivel de toda la plantilla

Sí, pero más allá del talento, que lo hay, yo destacaría la mentalidad. Hemos tenido una mentalidad ganadora, de resiliencia, de competir siempre sin importar quién estuviera en pista. Ese ha sido el factor diferencial del equipo.

Mensaje para la afición 

Que hay que disfrutar el momento. El deporte, como la vida, pasa muy rápido. Y si algo hemos aprendido este año es que hay que vivir el presente al máximo.

Comparte
Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Escucha TRIBUNA DEPORTIVA!

De lunes a Viernes a partir de las 15:00 h.

Puedes escucharnos a través de la 107.7 FM, mediante nuestra propia aplicación para Android o iOS y a través del canal de Twitch @generaldepie, y si quieres escucharnos en otro momento, visita nuestro perfil de X o Ivoox

🎙️ 🦇 Nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar · Tribuna Deportiva – Todos los derechos Reservados 2023 · Diseñado por La Lana Estudio

Vota a TRIBUNA DEPORTIVA