El defensor suizo Eray Cömert ha sido descartado por el técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, en lo que parece ser una decisión que tenía ya el técnico muy clara. Comert se une a los otros jugadores descartados por el Pipo a la espera de buscar una posible salida. Mientras Comert enfrenta esta situación, varios equipos han mostrado interés en fichar al jugador.
Rubén Baraja, en una conversación que mantuvo con cada jugador de la plantilla antes del inicio de pretemporada, le trasladó la decisión al defensor suizo de que no contaba con él de cara a la temporada que viene. A pesar de haber fichado por la entidad valencianista hace poco, el técnico ha optado por otras opciones defensivas, dejando a Comert en una posición incierta en el Valencia.
Sin embargo, el descarte de Comert no ha pasado desapercibido para varios equipos en Europa que están buscando reforzar sus defensas. Varios medios valencianos han publicado los nombres de los diferentes equipos que han llamado a la puerta del actual defensor del Valencia. El Wolfsburgo de la Bundesliga alemana, el Nantes de la Ligue 1 francesa y Las Palmas, equipo que ha ascendido a Primera División española esta campaña.
El futuro de Eray Cömert ahora está en un estado de incertidumbre, ya que el jugador considera sus opciones en medio del interés de varios equipos. Aunque su situación en el Valencia ha experimentado un giro inesperado, Comert sigue a la espera de una oferta que satisfaga sus necesidades y sobre todo las necesidades económicas del Valencia.
Con la ventana de transferencias que está llegando a la recta final y el arranque liguero, en el que Eray Cömert no ha contado con ningún minuto en las dos jornadas de liga que se han disputado, el club y el jugador siguen a la espera de que llegue esa salida para poder seguir librando masa salarial y así poder reforzar y buscar caras nuevas para esta temporada.