El Valencia CF se encuentra en una semana intensa y desafiante con tres partidos en La Liga en apenas una semana. Ayer, el equipo se enfrentó a la UD Almería, obteniendo un empate. El segundo enfrentamiento está programado para el miércoles contra la Real Sociedad, y el tercero se llevará a cabo el próximo domingo ante el Real Betis. El equipo dirigido por Pipo Baraja está lidiando con una intensa semana, puesto que ya venían de un partido agotador contra el Atlético de Madrid, en el que lograron una victoria memorable, pero también tuvieron que enfrentar la baja de Sergi Canós debido a la exigencia del encuentro.
Para el enfrentamiento contra Almería, Baraja se encontró con menos opciones debido a las lesiones y molestias. Cinco jugadores, incluyendo a Gabriel Paulista, Dimitri Foulquier, Jesús Vázquez, Sergi Canós y Roman Yaremchuk, estaban fuera de la lista, lo que ejerció una presión física adicional sobre la ya ajustada plantilla del Valencia. El entrenador ha reconocido en varias ocasiones que se verán obligados a redoblar esfuerzos en estas circunstancias desafiantes. La plantilla del Valencia ya es relativamente corta en efectivos, y la falta de profundidad se ha convertido en un tema recurrente en esta temporada.
Para manejar esta situación, el cuerpo técnico está supervisando de cerca las cargas físicas de los entrenamientos y tratando de dosificar al máximo a los jugadores. Sin embargo, la alta exigencia impuesta por el entrenador ha dejado a algunos jugadores, como Gayà, Thierry, Diakhaby, Fran Pérez y Hugo Duro, exhaustos al final de los partidos recientes de La Liga. De cara al enfrentamiento contra la Real Sociedad el miércoles en Mestalla, el entrenador Pipo Baraja tiene la esperanza de poder recuperar al menos dos jugadores: Gabriel Paulista y Roman Yaremchuk. Su vuelta proporcionaría alternativas en la defensa y en el ataque, permitiendo dar descanso a jugadores como Hugo Duro, que lo ha jugado absolutamente todo en el inicio liguero.