Saltó con ganas un VCF Mestalla que ya en la primera jugada del partido pudo adelantarse en botas de Joselu Pérez, cuyo sutil toque con la puntera fue desviado ligeramente con el pie con Edu Frías. El filial valencianista avisaba desde bien temprano de sus intenciones, siendo dominador y tratando de llegar rápido al área de una Penya Deportiva que parecía dormida en los compases iniciales. Tanto que, en una rápida jugada en la que Joselu Pérez se adelantó a su par con un habilidoso recorte, un defensor local acabó cometiendo penalti. Borja Calvo asumió la responsabilidad y convirtió la pena máxima engañando al meta pitiuso. El gol parecía tranquilizar a los de Miguel Ángel Angulo, que seguían dominando, pero con un ritmo más calmado. Rodrigo Rodrigues, con un disparo lejano, puso a prueba a un Edu Frías que, con suspense, logró atajar en dos tiempos. No fue hasta llegada la media hora que se desperezó el conjunto pitiuso, teniendo su primera aproximación con cierta sensación de peligro en botas de un Marc Fraile que, tras ganar la espalda a la defensa, no pudo definir en condiciones. Sería a balón parado la forma en que llegaría el empate para la Penya Deportiva. Luis Madrigal, tras una jugada embarullada después de un córner, aprovechaba un balón suelto en el área para poner las tablas justo antes del descanso.
Giraron las tornas tras la vuelta de vestuarios, siendo la Penya Deportiva la que salió con más ímpetu al campo, dando incluso entrada a un jugador de perfil ofensivo como Jaume Tovar con tal de cambiar el plan de partido. Se volvió un correcalles el partido, aunque ninguno de los dos equipos logró generar peligro en el tramo inicial de una segunda parte que se vio condicionada por la expulsión de Álex Mejías pasada la hora de juego. Con inferioridad numérica, la Penya Deportiva se replegó y juntó líneas para cerrarle espacios a un VCF Mestalla que movía el balón de un lado al otro en busca de huecos. Los de Angulo plasmaron su superioridad en forma de triple ocasión que no acabó en gol gracias al palo y la intervención de Edu Frías. Poco a poco fue el filial valencianista embotellando al conjunto pitiuso, tomando con ello riesgos en defensa. Se acercaba el final, subían las pulsaciones y crecían los nervios y la ansiedad en un VCF Mestalla que reclamó, y con razón, un penalti por manos. Poco después, Isma Santana tuvo en sus botas una clara ocasión a bocajarro que atrapó Edu Frías al ser muy flojo el disparo. Entre tanto, la Penya Deportiva se defendía y buscaba hacer daño a balón parado. De esta forma lograría adelantarse por mediación de Jaume Tovar en la última jugada del partido.
FICHA TÉCNICA
Penya Deportiva: Edu Frías; Gonzalo Pereira, Albert Estellés, Álex Schwarz; Jon Elorza, Álex Mejía, Marc Fuentes, Luis Madrigal (Guille Thompson, 85′); Marc Fraile (Dani Torices, 66′), David Ballarín (Jesús Fortes, 46′) y Gio Navarro (Jaume Tovar, 46′).
VCF Mestalla: David Vassilev; Carlos Alemán (Isma Santana, 85′), Yarek Gasiorowski, Iván Muñoz, Simón Luca (Diego Moreno, 85′); Ali Fadal (Javi Navarro, 79′), Borja Calvo, Martín Tejón; Rodrigo Rodrigues, Marco Camus (Azael García, 66′) y Joselu Pérez (Yellu, 85′).
Goles: 0-1 Borja Calvo, min.9; 1-1 Luis Madrigal, min.42; 2-1 Jaume Tovar, min.95.
Árbitro: Carrero Romera, del colegio catalán, amonestó a Marc Fraile, Luis Madrigal, Álex Mejías y Álex Schwarz de la Penya Deportiva y a Yarek Gasiorowski, Carlos Alemán, Martín Tejón e Iván Muñoz parte del VCF Mestalla. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Álex Mejías de la Penya Deportiva.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre SCR Penya Deportiva y Valencia CF Mestalla en el Municipal de Santa Eulària ante la presencia de cerca de 300 espectadores.