Como de si la extensión de Rubén Baraja se tratase, Pepelu García ha caído de pie en los planes del técnico valencianista. Desde su llegada este verano, el centrocampista de Denia no ha dejado de aparecer en todos y cada uno de los onces titulares de El Pipo. Uno tras otro ha disputado todos y cada uno de los partidos de La Liga en esta temporada, anotando además un tanto que dio la victoria al equipo che ante Las Palmas en Mestalla.
En cuanto a datos, Pepelu García es el futbolista que hasta el pasado domingo más minutos había disputado junto a Mamardashvili. No está lejos, tan sólo los cuatro minutos que faltaban para el final del partido ante el Betis cuando fue sustituido hacen que el guardameta georgiano esté por delante. El ex levantinista ha jugado un total de 716 minutos de los 720 posibles y con la situación de bajas y necesidades que tiene el Valencia CF todo apunta a que seguirá siendo la piedra angular de Rubén Baraja.
En las estadísticas, tiene muy merecido ser titular, puesto que Pepelu está siendo clave y de las pocas noticias positivas que tiene el conjunto valencianista en este arranque liguero. Junto a Javi Guerra está formando una sociedad joven en el centro del campo pero con la determinación y estadísticas de dos futbolistas de mucha más experiencia. Cabe recordar que Pepelu apenas tenía experiencia en Primera División. El valenciano tiene un porcentaje de acierto en pases que promedia un 84% y además, hace una media de 6 recuperaciones por partido. El pasado domingo, ante el Real Betis, logró hacer 9 recuperaciones e igualar con Javi Guerra este dato.
El Pipo afronta el próximo encuentro ante el RCD Mallorca nuevamente fuera de casa y pendiente de las bajas, pero lo que está claro es que el titular nuevamente será Pepelu y veremos quién puede acompañarle junto a Javi Guerra en el eje del terreno de juego. Como candidatos estarán Hugo Guillamon, que sigue aumentando su presencia poco a poco, André Almeida que estuvo con molestias la semana pasada y volverá, tras cumplir sanción, el marroquí Selim Amallah.