Rubén Baraja ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para valorar los aspectos relevantes relacionados con el partido de mañana. El Valencia CF se enfrenta mañana a las 18:30 de la tarde al RCD Mallorca en el estadio de Son Moix en lo que será la jornada 9 de La Liga. El equipo del Pipo llega a este partido después de dos tropiezos y con la enfermería recuperándose.
Puedes leer aquí sus declaraciones más destacadas:
Sobre el rival
“Es un equipo que todos los conocemos. Es un equipo muy combativo, muy continuo en el esfuerzo y que necesita poco para hacer gol. Tiene a un jugador referencia importante para ellos y mañana tendremos que cuidar esos aspectos. Tenemos que ser constantes y tratar de estar acertados, hacer que Muriqi no sea su mejor partido, que Darder se sienta incómodo dando pases… el Mallorca tiene muchas variantes. Tenemos que centrarnos en lo que nosotros podemos hacer bien para poder ganar el partido. Siempre vamos a cada partido para sacar los 3 puntos y si la historia nos avala, en cuanto a estadística, como a que Mallorca es un sitio en el que podemos conseguir la victoria pues lógicamente lo pensamos así. Vamos convencidos de que podemos hacer un buen partido y esta es nuestra mentalidad”
Sobre Javier Aguirre
«Aguirre es una persona con una trayectoria impecable, con un gran talante, me gusta lo que transmite en cuanto a mensaje y valores. Tengo una admiración por los años que lleva como entrenador. Es muy elogiable»
Sobre las bajas
“Foulquier y Thierry están bien y listos para participar. Se han recuperado bien y mañana decidiremos si participan o no”
Sobre una reunión con Lim
“No tengo ninguna información al respecto y tampoco es algo que me preocupe. Yo hablo con la persona que está aquí y representa al propietario, que es Layhoon, nuestra presidenta, y a partir de ahí no mucho más. Estoy centrado en muchas cosas del día a día y no es algo que me preocupe”.
“Hasta este momento, quitando el partido del Benito Villamarín, tampoco habíamos recibido tantos goles a balón parado. Siempre está en torno a un 30 y pico, máximo un 40% de goles en contra a balón parado. Estamos más o menos en esos números. Los mismos que otros equipos. Veníamos haciéndolo bien, aunque en Sevilla hubo dos acciones puntuales donde no estuvimos bien. Ponemos énfasis en todo. No es un problema, pasa en todos los equipos. Tenemos que cuidarlo mucho contra el Mallorca y lo hemos trabajado e incidido mucho”.
“Respecto a este tema ya lo dejé claro en su momento y el Valencia CF ya ha hecho un comunicado. Lo dejamos bastante claro cuando sucedió y después, que tolerancia cero con el racismo y a partir de ahí ya está, es un caso cerrado. Ya hemos pagado las consecuencias y no voy a hablar más de esta historia. Es evidente que el Valencia CF ha hecho un comunicado y me remito a él. La sensación que yo tengo es que se tomaron las medidas para que aquello se solucionara y se demostró que habían sido situaciones puntuales, no todo el estadio como Vinícius argumenta. Me remito al comunicado del Valencia CF, al sentimiento que tenemos todos y a la forma de actuar del Valencia CF después de esta situación que se vivió. Hemos pagado nuestro castigo, que hemos estado 3 partidos sin nuestra gente joven, que hasta ahora no había sucedido en ningún campo cuando ha habido muchas denuncias. Es un caso cerrado”.
“Cuando se acaba el mercado no voy a habar de lo mismo. Ya lo dije. Me centro en recuperar a los lesionados y sacar el máximo rendimiento a los jugadores, que ese es mi trabajo. No puedo estar lamentándome y echando la vista atrás. No voy a perder energía en eso. Me centro en lo importante: que los jugadores estén concentrados y que los que jueguen, jueguen bien. Hay que entender que estamos en el objetivo, esto parece un drama, pero hay equipos que están peor. Tenemos que tener calma, comprender la situación y los momentos. No podemos entrar en el drama continuo. Mañana tenemos un partido importante, que nos va a exigir. Espero una buena respuesta del equipo porque hasta ahora la sensación que me da es que el equipo trata de competir con las herramientas que tenemos. Conseguir una victoria mañana nos daría un respiro pensando en nuestro objetivo que no es otro que tratar de competir en cada partido”.
“Yo me dedico a entrenar en el día a día y lo voy a poner cuando lo tenga que poner. Ahí el Club no va a entrar en absoluto, tampoco lo entendería, porque yo tampoco me entrometo en otro tipo de tareas del Club. Yo no miro ni la edad, ni los partidos ni si renueva o no, solamente veo el rendimiento inmediato y a partir de ahí, trato de ser justo”.