El técnico valencianista compareció ante los medios en la sala de prensa del estadio de Son Moix una vez terminado el partido y no se excusó ni se escudó en nada, asumió que el punto era justo y tampoco pidió en exceso el penalti de la polémica sobre Hugo Duro. El Valencia llegaba a esta jornada tras dos derrotas ante Real Sociedad y Real Betis y ahora suma un punto antes de marcharse al parón de selecciones.
Aquí las mejores declaraciones del Pipo Baraja tras el partido:
Sobre la valoración del partido
«La sensación que teníamos es que el partido estaba abierto con el 1-1. Es un equipo que te hace que te desorganices, más con el 1-0 y en la segunda parte nos ha faltado tener una acción clara de gol. Pensamos que el empate es justo porque también el Valencia CF ha tenido sus momentos y sus opciones»
Sobre los errores defensivos
«Como se puede mejorar que en un momento un jugador no despeja. Hoy le ha tocado a otro compañero, pero a veces le toca a uno de 27 y de 30. Ellos lo han aprovechado porque la pone en el ángulo, pero lo que más me ha gustado es la respuesta. Se ha levantado de la acción y ha hecho un partido completo contra grandes jugadores. Acabar el partido con jugadores de 17 y 18 años tiene valor en la línea defensiva. Como la línea de mejora queremos que sea rápida, a veces se equivocarán»
Sobre lo que ha faltado en la segunda mitad
«Nos ha faltado un poquito de calidad y de claridad en la toma de decisión en el último pase. Cuando pasa el partido, la frecura no es la misma. Hoy no hemos encontrado eso, pero lo hemos buscado y el equipo se ha mantenido siempre en el partido»
Sobre el debut de Yarek
«Es un chico que tiene un gran futuro. Determinadas cosas que tiene que mejorar del día a día. Pensamos que va a ser un jugador de futuro para el club. Creemos mucho en ello y a través del trabajo y el proceso, si vas consiguiendo resultados, nos va a hacer crecer. Es un chico muy aplicado que puede jugar de central o lateral como ha hecho hoy. Tenemos que estar muy contentos de que un chico más de la cantera juegue en Primera División»
Sobre la exigencia del partido
«Ha sido exigente porque el Mallorca te lleva mucho a la segunda jugada, costados… Hay mucho desgaste y llega un momento en que a los jugadores les costaba ir y volver. Es evidente que el esfuerzo ha sido brutal de los dos equipos»