Rubén Baraja ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para valorar los aspectos relevantes relacionados con el partido de mañana. El Valencia CF se enfrenta mañana a las 21:00 de la noche al Cádiz CF en el estadio de Mestalla en lo que será la jornada 10 de La Liga. El equipo del Pipo llega a este partido después del parón de selecciones con la necesidad de reencontrarse con la victoria y de sumar puntos en casa.
Puedes leer aquí sus declaraciones más destacadas:
Sobre el rival
Es un equipo que viene trabajando con Sergio González, muy reconocible en su forma de trabajar 4-4-2, muy intenso, muy sacrificado no te concede nada, muy agresivo sin balón y tiene mucho peligro en balón parado ofensivo o en las contras y tenemos que estar alertas en este tipo de situaciones que hay algunos aspectos del juego que van a ser clave y tenemos que controlar estas dos cosas para que no te puedan hacer daño, y luego nosotros llegar, generar ocasiones y atacar bien para hacer gol.
Sobre la convocatoria
El parón nos ha dado la posibilidad de recuperar jugadores lesionados y el tiempo de espera hasta este partido nos ha dado la opción de que haya jugadores que tenían molestias que estén bien, aunque otros no acaban de salir de su situación. Mañana veremos las opciones que tenemos. Sergi Canós, está mejor y tiene buena dinámica y en cualquier momento puede participar. El que no estará será André Almeida que tiene molestias en la espalda y no se encuentra cómodo y tenemos que tener algo más de paciencia con él.
Sobre Gayà y Canós
Es evidente que Gayà, que es un lateral específico y si no está José, y faltando también Jesús Vázquez, al no estar Jesús hemos tenido que buscar alternativa, pero es lógico que con José nos da unas prestaciones tanto defensivas como ofensivas que nos dan más profundidad que si juega otro jugador como Cenk o Foulquier a pierna cambiada, porque no tenemos muchas más posibilidades. Y estamos contentos de que vuelva y lo pueda hacer al nivel que lo estaba haciendo antes que había hecho un inicio de temporada de bastante nivel, dando profundidad en banda y llegando con peligro y generando cosas en ataque y es una buena alta. Canós mañana decidiremos que situación tiene y qué podemos trabajar con él.
Nuestra afición sabe que el partido de mañana es importante para nosotros, no por el rival, solo sino porque jugamos en casa, tenemos las ganas y la ilusión de hacer un buen partido y competir bien ante el Cádiz. Jugar en casa para nosotros es muy importante y tenemos que sentir desde nuestra afición, desde su apoyo y cariño, el empuje en cada partido que en casa son partidos importantes para nosotros y lo que vienen haciendo desde el año pasado. Que sigan apoyando, que nos sigan ayudando, que sigan entendiendo los momentos del partido que siempre hay momentos difíciles, donde la afición te apoya y te sostiene, y luego nosotros tenemos que darles que vean un equipo reconocible, intenso que busque el partido… lo que estamos viendo esta temporada.
Sobre reuniones con la cúpula
Hemos estado centrados en el trabajo, la relación con Dirección Deportiva y Presidencia es la de siempre. No hemos tenido ninguna reunión al respecto.