Rubén Baraja ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para valorar los aspectos relevantes relacionados con el partido de mañana. El Valencia CF se enfrenta mañana a las 18:30 de la tarde al Athletic Club en San Mamés en lo que será la jornada 11 de La Liga. El equipo del Pipo llega a este partido después de la victoria ante el Cádiz en Mestalla y recuperando a Sergi Canós para la convocatoria.
Puedes leer aquí sus declaraciones más destacadas:
Sobre el Athletic Club
Es un equipo que tiene muchas cosas buenas. Su entrenador creo que ha inculcado muy bien la idea que está arraigada de siempre en el Athletic. Es un equipo muy intenso sin balón, muy presionante, continuo, te aprieta en tu campo, no te deja salir, te ahoga, te asfixia… Han sido capaces de hacer cuatro goles tras ir perdiendo 0-2 en un partido. Va a ser un partido de mucha exigencia en la interpretación del juego. Luego, es un equipo que con la pelota tiene jugadores con calidad, determinantes por fuera y con mucha velocidad. Es muy constante en el partido. Casi siempre roza el 100% de esfuerzo y actitud y debemos igualar eso para poder tener opciones en el partido.
Ya hicimos varias reflexiones después del mercado y José arrastra un poco lo que hablamos. La plantilla se ha quedado corta. Lógicamente, si hay alguna posibilidad en el futuro en el que se pueda valorar esta situación, todos sabemos que nos vendría bien incorporar algún jugador. Pero, son situaciones que no estamos pendientes ahora mismo de eso. Estamos pendientes de focalizar en el Athletic Club.
Sobre el Nuevo Mestalla
No pienso más que en el partido de mañana. Lo otro no depende de mí. Me gustaría que se acabara el nuevo estadio, que todo avanzara y que la afición del Valencia CF pudiera disfrutar de un campo nuevo, con nuevas instalaciones, con un montón de cosas positivas, aunque eso genera cierta melancolía con el campo en el que hemos vivido tantos momentos históricos. Pero, es la evolución del fútbol y de los equipos. El Valencia CF tiene que ser competitivo y una forma de serlo es que esta solución se lleve a cabo, que el estadio se termine y que Valencia tenga un estadio como se merece.
Es positivo que el Valencia CF tenga una buena cantera. También es positivo que la situación nos haya llevado a tratar de que varios jugadores de la Academia VCF estén en el primer equipo y también es importante tratar de ponerlos, darles continuidad, reforzarlos y exigirlos para adelantar el proceso y que su rendimiento sea alto. Esta es la faena que tenemos que tratar de hacer. Para esto ayuda mucho el sentimiento valencianista, el sentimiento de pertenencia, ya que ayuda a que los jugadores tengan un gran compromiso, una gran disciplina por querer mejorar y crecer, y es algo que bueno para todos.
Es un jugador que nos puede ayudar en varias posiciones. Por la izquierda va bien hacia dentro. Puede jugar por detrás del punta e incluso de mediocentro. Es polivalente y tiene cualidades que le permiten adaptarse a varias posiciones. Es trabajador y sin balón también trabaja bien, es intenso en la disputa y lo iremos aprovechando en función de las necesidades que tengamos.