Rubén Baraja ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para valorar los aspectos relevantes relacionados con el partido de mañana. El Valencia CF se enfrenta mañana a las 20:00 de la tarde a la UD Logroñés en el Nuevo Las Gaunas en lo que será la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo del Pipo llega a este partido después del gran partido en San Mames y con las expectativas de ver a jugadores menos habituales
Puedes leer aquí sus declaraciones más destacadas:
Sobre el partido
Creo que tenemos que encarar la Copa pensando que es una oportunidad para los jugadores que no está teniendo la continuidad que ellos necesitan, que necesitan sumar minutos de calidad en competición y trataremos de hacerlo para que el equipo siga siendo competitivo. Este es el mensaje que quiero trasladarles. Para nosotros, la Copa es una competición históricamente importante para el Valencia y también lo es para mí en el sentido de que le doy mucho valor. Van a tener la oportunidad de tener minutos, crecer, demostrar al entrenador que pueden participar más o que el entrenador se está equivocando y lo veo como una oportunidad en la que tenemos que tratar de elegir bien el equipo que pongamos y superar la eliminatoria. Es nuestra obligación pasar esta eliminatoria.
Sobre la apuesta por Jaume
En la portería hay diferentes opciones y Jaume puede ser una de las opciones. Lo que tenemos pensado es que empiece él.
Sobre la normativa de alineación
No tiene sentido la normativa. Es absurdo que no puedas poner 11 jugadores jóvenes si quieres potenciar tu cantera para que tengan minutos. Es una norma que no sé el motivo por el que no se ha cambiado aún. En la situación que tenemos nosotros nos perjudica porqué me gustaría tener más espacio para poner a jugadores que me gustaría que participaran mañana en el partido. Pero, trataremos de hacer una combinación entre los profesionales y los que tienen dorsal de Mestalla pensando en hacer las cosas bien y competir. Debemos entender que representamos a un club que históricamente siempre le ha dado mucha importancia a la Copa y mañana tenemos que afrontar el partido con esa mentalidad. Además, vamos a tener enfrente a un rival que si tu no vas con esa mentalidad, con esa convicción y la idea de competir bien, te puedes llevar un disgusto. No es la primera vez que pasa y tenemos que evitar eso.
Sobre Pepelu y Javi Guerra
Su rendimiento está siendo fantástico. Sobre todo, ellos tienen que conseguir lo realmente difícil en el fútbol cuando eres tan joven, que es tener un rendimiento estable, una continuidad, no tener excesivos picos de sierra y cuando tienes una continuidad tienes opciones de cumplir grandes sueños como podría ser ir a la selección. Yo les animo a que trabajen cada día. Esto es un trabajo diario de insistir de preparar bien cada partido y si consigues ese rendimiento estable es una posibilidad que puede estar.
Sobre Yaremchuk
Yaremchuk es uno de los que está participando menos y espero que mañana pueda sumar minutos, sentir la confianza, pueda hacer un buen partido, que se sienta más dentro del equipo. A veces, cuando llegas tarde, hasta que te sitúas dentro de lo que quiere el entrenador, la selección, una pequeña lesión… Son cosas que no le han dejado a él dar su mejor versión. Esperamos que sumando minutos en la Copa y sintiéndose importante pueda dar un buen nivel. Y, sobre todo, que nos dé lo que él tiene que es gol.