Esta noche el Valencia visita el Nuevo Las Gaunas en Logroño y lo hace en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey para medirse a la UD Logroñés de Segunda Federación. Los de Baraja viajan esta tarde y lo hacen con una lista de convocados peculiar donde hay hasta 8 futbolistas con licencia B que habitualmente juegan en el Valencia Mestalla la mayoría de ellos. El rival de esta noche precisamente juega en la misma categoría que el filial pero en grupos diferentes, y actualmente ocupa la 5 posición con 17 puntos y están a 5 del líder que es el filial del Athletic Club.
Para esta noche Baraja se deja en Valencia futbolistas importantes como Mamardashvili, Gabriel Paulista o Pepelu García, que tendrán descanso al ser piezas clave en el arranque de temporada y teniendo en cuenta que el domingo hay un duelo importante ante el Granada en Mestalla. También serán ausencia por lesión jugadores como Hugo Duro, Cenk, Diakhaby, Almeida, Jesús Vázquez y Alberto Marí. Con estas decisiones técnicas y la norma que exige alinear como mínimo 7 futbolistas con ficha de primer equipo, el Pipo Baraja tiene complicado hacer un once que le permita dar mucho descanso a jugadores importantes como Guerra, Diego López, Fran Pérez o Gayà que sí han viajado.
De hecho, Baraja se quejó de la norma en el día de ayer en sala de prensa: «No tiene sentido la normativa. Es absurdo que no puedas poner 11 jugadores jóvenes si quieres potenciar tu cantera para que tengan minutos. Es una norma que no sé el motivo por el que no se ha cambiado aún. En la situación que tenemos nosotros nos perjudica porqué me gustaría tener más espacio para poner a jugadores que me gustaría que participaran mañana en el partido. Pero, trataremos de hacer una combinación entre los profesionales y los que tienen dorsal de Mestalla pensando en hacer las cosas bien y competir. Debemos entender que representamos a un club que históricamente siempre le ha dado mucha importancia a la Copa y mañana tenemos que afrontar el partido con esa mentalidad. Además, vamos a tener enfrente a un rival que si tu no vas con esa mentalidad, con esa convicción y la idea de competir bien, te puedes llevar un disgusto. No es la primera vez que pasa y tenemos que evitar eso»
A Logroño viajan hasta 8 futbolistas del filial que son: César Tárrega, Rubén Iranzo y Yarek Gasiorowski en defensa, Javi Navarro, Pablo Gozálbez como centrocampistas y en ataque Hugo González, Marco Camus y Joselu Pérez. Con estas ocho piezas más las 11 que restan del primer equipo, el Valencia CF tendrá que hacer un once teniendo en cuenta la norma que podría ser: Jaume, Foulquier, Mosquera, Yarek Gasiorowski, Gayà, Guillamon, Javi Navarro, Amallah, Sergi Canós, Hugo González y Roman Yaremchuk.