Javi Guerra, el joven talento del Valencia CF y su ascenso en el primer equipo bajo la dirección de Rubén Baraja no ha pasado desapercibido. A sus 20 años, Guerra se ha convertido en una pieza fundamental en los planes del entrenador y un pilar en la Selección Española Sub-21, pero lo que es aún más emocionante es que está llamando a la puerta de la Selección.
En una entrevista concedida a Radio Marca, Guerra expresó sus ambiciones futuras de jugar con la Selección Española. Dijo: «Ya dije que es un sueño jugar con la Selección, pero me centro en ir paso a paso, partido a partido, y lo que tenga que venir vendrá.» Esta mentalidad enfocada en el presente y su determinación en el campo han sido las claves de su éxito hasta ahora. Recientemente, Javi Guerra recogió el prestigioso premio al Mejor Futbolista de la Temporada pasada en la Segunda Federación, una categoría en la que compitió con el filial valencianista. Este galardón fue otorgado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en reconocimiento a su impresionante temporada y su impacto con el primer equipo en la presente temporada.
Ahora, Javi Guerra está a la espera de la próxima lista de convocados del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, para saber si su evolución como futbolista ha sido lo suficientemente impresionante como para ganarse una oportunidad con la Selección Española. Los aficionados de Valencia están pendientes de ver a este joven talento brillar a nivel internacional y cumplir su sueño de representar a su país en los escenarios más grandes del fútbol.