Rubén Baraja ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para valorar los aspectos relevantes relacionados con el partido de mañana. El Valencia CF se enfrenta mañana a las 21:00 de la noche al Real Madrid CF en el Santiago Bernabéu en lo que será la decimotercera jornada de La Liga. El equipo del Pipo llega a este partido después de ganar su último compromiso en Mestalla ante el Granada y con una sensación positiva pese a las bajas en ataque.
Puedes leer aquí sus declaraciones más destacadas:
Sobre el partido ante el Real Madrid
“No tengo preocupación sobre otras situaciones que no sean el partido. Vamos a Madrid a jugar a fútbol, que es para lo que trabajamos. Es un partido importante y motivante por el estadio y tenemos que competir ante el Real Madrid”.
“Vinícius es un gran jugador, de clase mundial. Un jugador desequilibrante. Nuestro planteamiento pasa por ir a jugar a fútbol, no vamos a una guerra. Ya como Club y afición vivimos la situación del año pasado. Somos el único club que al que se le ha sancionado. Se nos tildó de cosas que no somos y tuvimos que defendernos de cosas desagradables. Hemos cumplido nuestro castigo y vamos a Madrid a jugar el partido. Es una historia que ya ha sucedido y hay que pasar página. Hay que poner el foco en el fútbol y no en la polémica. La verdad solo tiene un camino y se ha demostrado que un grupo reducido de aficionados del Valencia CF profirieron insultos, pero no podemos aceptar que tilden al Club, afición y jugadores de lo que no somos. Este tema se tiene que terminar.
“Siempre digo que nunca se sabe dónde están los puntos. Es un gran reto. Estamos en un buen momento y pensamos en hacer un partido grande compitiendo para ganar, haciéndolo de una manera ambiciosa. No soy mucho de contar ‘batallitas’ a los jugadores. Sabemos cómo son estos partidos y tienes que hacer un partido muy completo, estar concentrado e intenso y tener acierto en las áreas. El Madrid en el Bernabéu es un equipo temible por sus. El Valencia CF siempre ha dado la cara siendo un equipo competitivo, solidario. Vamos a tratar de ejecutar el plan de partido y que el Madrid no tenga su día”.
“Tiene una pequeña fractura en un vertebra y le condiciona la vertebra que va por encima. Remite que tiene molestias y a partir de ahí, hemos empezado un proceso según sus sensaciones. No sabemos el plazo de vuelta. Depende de su evolución”.
“No es momento de valorar ese tipo de situaciones. Las hipótesis no nos conducen a nada. Debemos focalizarnos en cada partido. Venimos en buena inercia y queremos seguirla”.