Las faltas rivales están siendo uno de los impedimentos más claros para el Valencia, y es que es el equipo con mayor número de faltas recibidas, siendo esta muchas veces la única forma que tiene el rival de detener al equipo, como se pudo ver en el Valencia – RC Celta en una acción en la que Javi Guerra encaraba a portería.
Y es que jugadores como Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez son diferenciales y rápidos, tiene mucho desborde y los defensas no tienen alternativa para detenerlos. Su velocidad, sumada a la calidad y al atrevimiento que demuestran en el campo son algunas de sus mejores herramientas.
Pero la incursión de los canteranos no es el único motivo que justifica esta estadística, pues el VCF en temporadas anteriores ya estaba expuesto a este tipo de peligros. Así lo vemos partido tras partido con laterales ofensivos como Gayà o Thierry, destrancando el último, pues la falta suele ser la forma más eficiente para detenerlo. Hugo Duro también se suma a la estadística, ya que es común ver al delantero peleando por despejes y balones largos, lo que desemboca en choques y duelos que acaban en falta de la zaga rival.