Mateu Alemany viajó a Valencia este jueves para recoger un premio a cargo de la Asociación del Pequeño Accionista, ocasión que aprovechó para hablar sobre su experiencia en el Valencia CF como director deportivo en unas declaraciones llevadas a cabo por el diario ‘AS’:
Sobre su etapa en Valencia:
“Mis años en Valencia fueron espectaculares a nivel personal, profesional y especialmente en el cariño que sentí por los aficionados del Valencia CF. Es momento de recordar aquello, en la temporada 17-18 partimos de una situación compleja y nos metimos en Champions. Luego la siguiente temporada en la primera vuelta no salía nada, recuerdo empates y empates pero uno tenia la sensación, así lo defendía en aquellas ruedas de prensa larguitas que daba, que algo pasaba porque el equipo estaba comprometido y fuimos capaces de tener paciencia para aguantar y la segunda vuelta fue espectacular. El culmen fue en Valladolid meternos en Champions y la semana siguiente, concentración en Sevilla y ganar la Copa al Barça de Messi”.
Sobre su salida del club:
“La verdad es que son hechos consumados, mi salida tiene que ver por una decisión sin contar conmigo. La decisión de cesar a Marcelino y fichar a otro entrenador fueron dos decisiones que desconocía totalmente y yo entendí que eso era una perdida de confianza o una voluntad de hacer las cosas diferentes a como se habían venido haciendo, que era desde un orden y desde el proceso con unos resultados espectaculares dentro de la situación que teníamos. Ya no tenía sentido mi continuidad, esperé para hablar con Peter y de aquella conversación salió que mi etapa en Valencia había acabado”.
Sobre las aspiraciones de aquel equipo:
“Está claro que sólo tuvimos dos temporadas completas. Pienso que aquel año había una base con el mister importante y creo que había para dar un salto importante, un salto hacia adelante más. Mis sensaciones es que el equipo estaba mucho más maduro, parecía que íbamos a dar más. Teníamos la idea con el mister de luchar por todo e incrementar nuestro nivel. Se tomó aquella decisión y yo la respeté y que cada uno tome sus conclusiones”.
Sobre su posición respecto al VCF después de su salida:
“Yo a partir de mi salida desconecté bastante, he seguido al Valencia por cariño y por obligación personal. Aquí había mucho para hablar, pero vosotros habéis escrito y reflexionado muy bien sobre muchas cosas. Le deseo lo mejor al club y a los aficionados”.
Sobre los canteranos:
“Son muchos muy buenos. La verdad es que parecen brotes verdes porque al final el Valencia CF es uno de esos clubes que ha revertido situaciones o ha dado saltos de calidad importante con su cantera. Por tanto, yo me alegro de que haya jugadores con mucho nivel y además la afición los disfruta. Lo importante es que sigan aquí y que tengan continuidad porque una base de jugadores de cantera en un equipo te da mucho”
Sobre la situación económica y deportiva actual:
“La impresión que uno tiene desde fuera es que tendrán que rebajar presupuesto. Obviamente si no tiene un gasto salarial competitivo es difícil competir, aunque el Valencia CF lo esta haciendo bien”.