Tras la dura sanción recibida contra el Getafe y perderse los partidos siguientes contra el FC Barcelona y el Rayo Vallecano, Javi Guerra volvía a incorporarse a la convocatoria de Rubén Baraja para el partido frente al Villarreal que terminó en victoria para el Valencia CF en Mestalla (3-1).
El de Gilet a principios de este año pasó por un proceso gripal que le impidió entrenar un día y saltaron las alarmas pero finalmente aún con fiebre, igual que Hugo Duro, se sumaron a la convocatoria aunque luego no fuese titular por no estar aún al 100 . Baraja volvió a repetir el pivote de los pasados partidos de Pepelu y Hugo Guillamón. El momento de Javi Guerra llegó en el minuto 70 dónde entró al campo con el marcador de 3-0 para terminar el partido y probar sensaciones tras su parón de dos partidos junto al de navidad.
Tras el partido salió a hablar sobre su situación en el club y su continuidad y comentó lo siguiente “Mi idea es estar hasta el final de temporada. Además tengo contrato. Mi idea si no me tiran es seguir aquí (decía entre risas)». Así contestaba a los rumores de una posible marcha del club Che. Recordemos que actualmente Javi Guerra tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de 100 millones pese a que todos sabemos que realmente luego en el mercado en este Valencia puede pasar cualquier cosa.
Javi Guerra se ha asentado completamente en el once de Baraja desde el final de la pasada temporada y en esta no ha sido distinto. Actualmente en la liga cuenta con 1316 minutos jugados en 17 partidos siendo titular en 13 y revulsivo en 4. Además ha logrado marcar 3 goles y dar 1 asistencia.
Imagen: www.valenciacf.com