La victoria del pasado martes contra el Villarreal CF deja al VCF noveno en la decimonovena jornada, es decir, en el ecuador de la competición liguera. Con 26 puntos y empatado con el octavo, el Getafe CF, las dudas surgen en un club al cual le intentan robar la identidad y la ambición sus propios dirigentes.
El mercado de invierno está abierto y eso significa para los clubs buscar los refuerzos necesarios que les permiten mantenerse en la competición y seguir escalando posiciones. Pero el VCF de Peter Lim no es un club normal y en vez de dar ayuda a un equipo que está demostrando el máximo esfuerzo, surge la oportunista interpretación de que Baraja va sobrado con la plantilla que tiene.
El objetivo marcado parece que será cumplido antes de lo previsto, e incluso el equipo ha superado las (mínimas) expectativas, pero siempre pueden haber sorpresas, y más si el resto de clubs buscan refuerzos. El Cádiz CF, próximo rival en liga, ya ha entrado en la zona de descenso y peleará por la victoria como el resto de equipos situados en las posiciones bajas. La octava plaza puede llevar a Conference League, y los equipos van a darlo todo para acceder a Europa.