El central turco del Valencia CF Cenk Özkacar no está siendo una pieza clave este año en el conjunto de Rubén Baraja al igual que la pasada temporada por eso se está hablando de una posible salida para así poder intentar sumar algún efectivo al equipo como sería Rafa Mir.
El turco fue una incorporación del mercado de verano del anterior año y costó 5 millones. Este fichaje no tenía el visto bueno de Rubén Baraja y su rendimiento y lo poco que juega confirma esto. Esto no está siendo ninguna sorpresa para los aficionados pues el papel que está realizando este año es similar al que realizó el año pasado cedido en Valencia, sin terminar de rendir. Además este año la irrupción de la cantera le ha superado totalmente y Mosquera, Yarek y Tárrega ahora mismo están por encima del turco para Baraja dejándolo aún con menos minutos.
Cenk Özkacar no tenía pensado salir del Valencia a finales de noviembre del año pasado pensando que podría contar con más minutos por la marcha de Diakhaby a la copa África pero viendo la situación actual en la que está envuelto está empezando a escuchar ofertas. Entre sus ofertas encontramos varias de equipos turcos como el Trabzonspor y otra de Italia, concretamente del Sassuolo quién gracias a su buena relación con el Valencia en este último mercado (salida de Castillejo y de Racic hacia el club italiano) se postula como una buena opción para sacar cedido al central turco que no vería con malos ojos ir a Italia.
Pese a esto, Cenk Özkacar aún no tiene decidido qué opción escoger y sigue esperando a que le lleguen más ofertas de otros clubes y poder salir del Valencia dónde no cuenta ni con minutos ni con la confianza del entrenador.