Valencia Basket se hizo fuerte en la Fonteta para volver a sumar en la Turkish Airlines EuroLeague al imponerse por 84-72 al EA7 Emporio Armani Milán en un partido en el que se rehízo desde la defensa de un mal segundo cuarto para igualarlo en el tercero y cerrar el triunfo con un parcial de 13-0 en el momento decisivo. Tras un primer cuarto igualado, el equipo taronja tuvo muchos problemas para anotar en el segundo acto y aunque cerró su aro durante varios minutos, no encontró acierto y Hall hacía crecer la ventaja visitante para llegar ocho abajo al descanso. Aunque el cuadro visitante llegó a mandar por más de diez puntos en el tercer cuarto, el equipo taronja se agarró al partido con un parcial de 7-0 y tras la respuesta italiana, se puso por delante con otro parcial de 13-0 que metía el partido equilibrado en los últimos diez minutos.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies. El base taronja convirtió la primera del partido e Inglis se fabricó un gancho pero Hall y McGruder sacaban viajes al tiro libre para equilibrarlo. Davies convirtió desde la media distancia y el primer triple taronja, obra de Ojeleye encontró la respuesta de dos aciertos de Napier para el 9-8 al llegar a la mitad del primer cuarto. Davies convirtió en dos puntos su propio fallo pero McGruder y un triple de Hall ponían por encima al cuadro italiano con el 11-13 al llegar al minuto 7. Hall mantenía mandando al equipo visitante y los puntos de Reuvers desde la media distancia y un 2+1 de Jones se encontraron con un triple de Shields al que respondió Anderson con otro para dejarlo en 21-19 al final del primer cuarto.
Tonut y Shields cambiaban el mando del partido pero Pangos habilitó a Touré y luego Harper convirtió el triple aunque dos aciertos del equipo italiano llevaban a Mumbrú a parar el partido con 26-29 a siete minutos para el descanso. Tras el parón, Harper anotó desde la media distancia y aunque el equipo taronja cerró su aro y Pradilla recuperó un par de balones de mérito, no conseguía mover el marcador y Melli ponía el 28-33 a tres minutos para el descanso. Hall estiró a siete la renta visitante antes de una acción individual de Davies que cortaba la sequía taronja y tras el balón colgado de Hall, Jones anotaba desde el tiro libre pero un triple de Napier mandaba el partido al descanso con 32-40.
La segunda mitad comenzó con otro triple de Napier pero Jones se fabricó el pasillo al aro para la bandeja y Davies hundió un balón recuperado con un mate a una mano. Inglis se fabricó la canasta en el poste bajo y Robertson convirtió el triple para seguir bajando la desventaja local. Un triple de Hall cortaba el parcial en 7-0 y un palmeo de Melli ponía el 41-50 antes de una bandeja de Robertson, pero un triple de Shields colocaba el 43-53 y aunque Ojeleye se lo devolvió, un 2+1 de Poythress mantenía estable la renta visitante. Un triple de Jones y una antideportiva sobre Harper tras una recuperación que se quedó en dos puntos abrieron un parcial que alargó Ojeleye con un mate y un triple de Jones tras forzar la pérdida que llevaba a Messina a parar el partido con el encuentro igualado. Pese al tiempo muerto, otra pérdida visitante acabó con un triple de Reuvers para darle la vuelta al marcador antes de que Poythress desde el tiro libre cortase el parcial en 13-0. Napier lo empató otra vez desde el tiro libre pero una rápida bandeja de Harper lo dejaba en 61-59 con diez minutos por jugar.
Harper seguía asumiendo el protagonismo ofensivo y Pangos convirtió dos tiros libres, pero un triple de Tonut y una canasta de Napier era el 65-66 a siete minutos del final. Un triple de Davies fue replicado por Napier para empatar el partido y una canasta de Hall para entrar con 68-70 en los últimos cinco minutos. Semi anotó desde la media distancia y Davies no perdonó cuatro lanzamientos desde el tiro libre, lo que tras una buena defensa acabó en una canasta en acción individual de Ojeleye que daba un poco de aire al cuadro taronja al entrar en los últimos tres minutos. Una buena defensa y un tapón de Davies cerraban el aro taronja y Pradilla completó su magnífico partido con un triple desde la esquina. Davies barrió el tiro italiano y Robertson acabó de matar el partido antes de que Napier cortara el parcial final en 13-0 para un partido que acabó con 84-72.
Texto: www.valenciabasket.com
Imagen: www.valenciabasket.com