Esta mañana llegaba Peter Federico a la Capital del Turia para pasar el reconocimiento médico y cerrar el traspaso que se hará oficial en las próximas horas. El nombre de Peter Federico lleva sonando todo el mercado de invierno como un rumor que poco a poco iba creciendo hasta que el propio Raúl González Blanco lo confirmaba en rueda de prensa que se había llegado a un acuerdo por el hispanodominicano.
El extremo de 21 años procedente del Real Madrid Castilla es el primer refuerzo de este mercado en el Valencia CF y salvo sorpresa será también el último. El jugador ha sido elección de Rubén Baraja quién ha insistido en la adquisición de Peter Federico. En una entrevista en “El tercer tiempo”, Rubén baraja comentaba lo siguiente acerca del hispano dominicano: «Puede jugar tanto en derecha como en izquierda. Es joven, con hambre y ambición. Es un jugador que viene a ayudar y a sumar efectivos«
Peter Federico llegó a debutar en el Real Madrid pero no llegó a tener continuidad y ahora va a recalar en las filas del Valencia CF dónde buscará tener la continuidad que le faltó y ayudar al equipo. El traspaso se ha cerrado en un cesión con la cual si logra convencer al club che, tendrían la posibilidad de efectuar una opción de compra por valor de 2 millones de euros por el 50% del jugador del Castilla.