Miguel Ángel Corona compareció en la rueda de prensa de presentación de Peter Federico el pasado lunes 5 de febrero. El director deportivo del Valencia CF habló sobre su gestión del mercado, excusándose en los mismos argumentos vacíos y deshonestos de siempre.
Sobre la falta de recambios después de la salida de jugadores en una plantilla exageradamente corta:
Teníamos que solo Rafa era la llegada una vez salía Paulista. Con Mosquera y la vuelta de Diakhaby creemos que era suficiente. Seguimos confiando en el grupo de futbolistas.
Sobre retomar las negociaciones con Rafa Mir en verano:
Veremos, pero sabiendo cómo ha ido las dos veces anteriores no te puedo responder. Hemos hecho 2 esfuerzos, el de verano y el reciente. No hay más demostración de esfuerzo que tener un acuerdo.
Sobre si es necesario el OK de un propietario que siempre está ausente del club:
Rotundamente no. No necesitamos la firma del propietario, tenemos la de la presidenta. Se trata de formas de actuar y respetar acuerdos y cifras. Lo serio y profesional es plasmarlo en un papel.
Sobre la falsa promesa de no debilitar la plantilla en invierno:
La situación de Paulista no es de invierno. Hablamos con él para buscar un traspaso. Desde el 5 de junio venimos trabajándola. Teníamos claro que cuando sale Gabi intentamos un solo movimiento. El de Rafa.
Sobre el acuerdo con el Sevilla CF por Mir:
Porque el acuerdo con el jugador y el acuerdo con el club implica el coste de la operación. Tener un acuerdo con el jugador. La liquidez es más importante que el FPF. Jamás me han cambiado esos importes dos meses el mismo club. Nos deben respetar.
Sobre los verdaderos intereses de Corona en un club que prima lo económico por encima de lo deportivo:
Te niego la mayor. Queremos crecer a través de una sostenibilidad económica. Tenemos una ilusión terrible y estamos felicísimos de cómo va la plantilla. Es una delicia verla cada semana.
Sobre el no fichaje de Carlos Vicente:
Carlos Vicente nos elevaba el coste de la plantilla y sin conseguir recursos financieros no podíamos afrontar ninguna otra operación.
Sobre la venta de Paulista y la no llegada de Rafa Mir:
Es una perdida de un central muy importante. No lo negamos. Nuestras conversaciones son claras y estábamos de acuerdo en querer destinar los recursos a intentar que venga Rafa porque nos daba más que un defensa. Con lo que tenemos en defensa podemos continuar.
Sobre la falta de interés en el traspaso de Rafa Mir por parte de la gestión:
Nos perdemos el respeto a nosotros mismos ¿No?. Después de lo que pasó en verano, que le sentaron para no dejarle salir. El día 30 recibo una llamada de Víctor Orta que si queremos a Rafa. Hay situaciones que son lo que son.
Sobre cuándo primará lo deportivo sobre lo económico:
Nunca sabes, porque hay operaciones que dan liquidez y no aceptamos. Recibimos llamadas por Giorgi, Mosquera, Javi Guerra… La presidenta dijo que no iba a ser un plan de un año. Vamos a un plan que lleva tiempo.
Sobre si el club va a seguir regalando y vendiendo a su plantilla:
No lo sé. Pero financieramente el consejo de administración decide.
Sobre si la gestión en algún momento se va a comprometer a respaldar al entrenador y a su equipo:
Hay muchas hipótesis. Qué es mejorar la plantilla? Este año la empeoramos. En fútbol es difícil hablar con tanta rotundidad. Vamos a esperar y dejar competir a los chicos. Dejemos que ellos nos digan de que son capaces.
Imagen: www.valenciacf.com