Miguel Ángel Corona compareció en la rueda de prensa de presentación de Peter Federico el pasado lunes 5 de febrero. El director deportivo del Valencia CF habló sobre su «gestión» del mercado, y además comentó algunos aspectos sobre el futuro Baraja como entrenador.
Sobre la renovación de Baraja:
Estamos en tiempos para la renovación de Rubén. Estamos encantados con él. Todos estamos felices con él y habrá tiempo de que todo encaje. Le veo feliz y por tanto confío en que todo pueda encajar.
Sobre el incumplimiento de la única petición de Baraja en el mercado:
Yo no he hablado con él post 1 de febrero. No creo nada, me encantaría saber lo que opina y leo versiones contradictorias dependiendo del medio. Mi conversación con él fue clara, honesta y no percibí enfado hacia nosotros.
Corona, trabajador de Meriton, no puede responder si existe un proyecto a largo plazo, pues con Lim, es sabido que la dinámica es destruir cualquier propuesta de proyecto deportivo serio ofrecida por un entrenador competente. Baraja quiere a un VCF en el lugar que le corresponde en la historia, y él mismo ha reconocido que en el club prima lo económico que lo deportivo. Esta contradicción entre las expectativas de Baraja y las del propietario, no invita a pensar en un futuro prometedor para el Pipo y su apuesta por el equipo que ha formado actualmente, pues convivir con Meriton es una misión imposible.