Nacho Gil, jugador del New England Revolutions de la MLS, ha pasado esta tarde por los micrófonos de Tribuna Deportiva para charlar un rato de sus experiencias y su recorrido futbolístico en diversos clubes, de los cuáles destaca su paso por el Valencia CF y la UD Las Palmas.
Desde Estados Unidos ha seguido de cerca al Valencia CF y está es su opinión acerca de la situación del equipo: «Pintaba mal por lo que pasó el año pasado y como iba a empezar este año, pero con Baraja llevan una temporada muy buena y casi metidos arriba para pelear por Europa. Contento de que le hayan dado la vuelta así». Coincide con el míster con la manera de transmitir su mensaje al equipo : «Baraja hace bien centrándose en el partido a partido. El mensaje que transmite es el correcto».
Ha recordado su paso por el Valencia CF, donde estuvo a punto de subir a Segunda División con el Valencia Mestalla y tras esa hazaña que finalmente no se pudo conseguir, pudo subir al primer equipo de la mano de Marcelino García Toral. En esta etapa no pudo tener muchas oportunidades y se marchó cedido al equipo canario, que la valora de la siguiente manera: «Las Palmas es un recuerdo difícil porque era una situación complicada porque no se consiguió salir del descenso. Feliz porque estén en primera y haciendo el año que están haciendo». Ese paso fue una mala decisión para el propio jugador, que él mismo reconoce que volvería a tomar, pero vuelve a salir cedido del club ché para recalar en el club franjiverde: «Me voy cedido al Elche prácticamente por obligación, a los equipos que quería irme no me voy porque el VCF no quería compartir ficha. Me la tuve que comer pero bueno, ni mucho menos hace que sea menos valencianista» y posteriormente se desvincula para fichar por la Ponferradina.
También ha contemplado que en un Valencia CF como el de ahora, podría haber tenido mejores oportunidades para triunfar en el equipo de la capital del Turia, pero se alegra por Baraja y los chicos de la academia como Diego López o Javi Guerra. Finalmente, ha analizado el partido que enfrenta a dos de sus ex-equipos: «En los pequeños detalles se decidirá mañana. Son equipos que plantean bien los partidos y que están en un buen momento