Hoy se cumple un año desde que Rubén Baraja tomó el mando del Valencia CF en uno de los momentos más difíciles del club este último siglo con el descenso acechando al equipo. Gattuso dejó al Valencia CF abandonado a su suerte y Voro volvió a tomar el papel de entrenador otra vez mientras se buscaba un nuevo entrenador para el Valencia CF. El elegido fue Rubén Baraja, un viejo conocido para la afición valencianista y que venía acompañado de otro exjugador del Valencia CF como es Carlos Marchena de ayudante a petición del mismo Baraja.
La elección de Baraja en un momento tan crítico para el Valencia CF traía muchas dudas pues no gozaba de experiencia entrenando en primera división y en los pasados equipos que había entrenado no había terminado de convencer. Pese a esto, Rubén Baraja asumió el cargo y tumbó en el final de temporada todas las dudas que había con el entrenador vallisoletano. Baraja que había llegado firmando de momento solo para esa temporada logró junto a sus futbolistas y su cuerpo técnico salvar la temporada del Valencia en un final agónico donde logró en el último partido certificar la permanencia en primera división.
Tras esto Baraja firmó por dos años más y el rendimiento del equipo esta temporada respecto a la anterior ha sido un cambio gigante encontrándo se actualmente a tan solo 3 puntos de Europa cosa que parecía impensable al comienzo de esta temporada. En los 45 partidos que lleva al frente del Valencia CF ha cosechado 19 victorias y de esta manera el Pipo Baraja sigue aumentando su leyenda en Valencia con sus características marcadas de apostar por la cantera e ir partido a partido.
Imagen: www.valenciacf.com