Valencia Basket consigue la victoria en la prórroga tras un intenso duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante Dreamland Gran Canaria y donde espera el Real Madrid en semifinales.
Cuartos de final de la Copa, significa emoción hasta el final, y este lo tuvo incluso mas allá de los 40 minutos de juego. El encuentro comenzó un empate a puntos, pero era quebrantado por un antiguo jugador del equipo valenciano, John Shurna acertaba con los tres primeros tantos para otorgar la ventaja inicial en el tablero a los isleños. Esta se ampliaría posteriormente hasta alcanzar los siete. No obstante, la respuesta taronja -ayer de blanco- surgiría desde unas sólidas acciones defensivas, añadido a la visión anotadora de Davies y Anderson, quienes establecían, ahora, dos puntos de ventaja para los de Álex Mumbrú (11-13). Tras un intercambio de puntuaciones entre ambos equipos, la precisión final de los palmeros, dejaba la mínima diferencia a su favor, concluidos los diez minutos que inauguraban este segundo cuarto (18-17). Con un Landesberg gigante con 12 puntos en su haber, el equipo canario conservaría la ventaja para retirarse al intermedio en la delantera (35-32). En el tercer cuarto la magia de Jones y la energía de Davis no aupó al equipo a tener la ventaja en el marcador, incluso una serie de perdidas de balón del equipo de Mumbrú conllevó a que los amarillos se colocaran 5 puntos por encima, al finalizar el cuarto (54-48). Eran los minutos de la verdad, donde se ve si sigues un día más en Málaga o te vuelves a Valencia con mal sabor de boca y jugadores como Stefan Jovic y un triple de Semi Oyeleye hacían que los valencianos se adelantaran en el marcador a falta de 2:37, sin embargo un triple de Brussino sobre la bocina hacia que la ilusión y los nervios coperos se prolongaran 5 minutos más. A pesar del shock sufrido, Valencia Basket mostró su mejor versión desde hace partidos en el Martín Carpena. De esta manera, los triples de Ojeleye y Jones, dos puntos por el incansable Davies y de Jovic, establecían un contundente más diez, el cual sirvió de garantía para lograr una victoria esforzada y el avance a las semifinales (81-89).
El partido antes de llegar a la final es contra el conjunto blanco dirigido por Chus Mateo, el sábado a las 18:00 horas. Al finalizar el encuentro Álex Mumbrú valoró las semifinales: «Tenemos que estar preparados para cualquier tesitura y llegar al final con opciones. Vamos a ver si la manta nos puede cubrir lo máximo posible» y alabó a la plantilla merengue: «Tienen una gran plantilla y siempre dejan fuera a dos jugadores de nivel top. Ahora, con Tavares, vuelven a controlar el rebote. Desde Chacho hasta Campazzo generando, tienen tiradores por fuera con Musa, Hezonja, el poste bajo de Yabusele… tienen virtudes en todas las posiciones»
FICHA TÉCNICA:
81.- Dreamland Gran Canaria (18+17+19+23+4): Slaughter (9), Albicy (8) Brussino (7) Shurna (5) Happ (11), Salvó (2), Pelos (6), Landesberg (25) y Lammers (8). Kjajic (-), Bassas (-), Prkacin (-).
89.- Valencia Basket (17+15+16+29+12): Jones (13), Robertson (2), Anderson (11), Davies (17), Inglis (6), Harper (8), Puerto (-), Pradilla (6), López-Arostegui (-), Jovic (13), Ojeleye (13) y Claver (-).
Imagen: acb Photo / Emilio Cobos