En las últimas semanas Dimitri Foulquier ha ido creciendo en protagonismo personal y ha dejado actuaciones de mérito y de mucha personalidad. Tras la lesión en el gemelo de Thierry Rendall, el francés ocupó esa plaza y desde el partido frente al Athletic Club donde le tocó marcar a Nico Williams ha ido creciendo en confianza.
En el choque del pasado sábado ante el Sevilla FC fue el jugador más destacado en defensa en una linea de 4 que el propio Pipo se encargó de elogiar tras el encuentro que terminó con empate a cero. En ese enfrentamiento Foulquier estuvo impecable tanto defensiva como incluso ofensivamente, faceta que siempre ha sido un hándicap para el nacido en Guadalupe.
Al terminar ese partido, Dimitri hablaba para los medios del club sobre la falta de acierto: «Nosotros queríamos ganar. Hemos metido mucha intensidad, lo hemos intentado y creo que se ha notado. Pero, a veces en el fútbol pasan estas cosas. No hemos podido meter ese gol para llevarnos los tres puntos. Pero, el equipo está bien, compite bien, somos solidarios y hay conexión con la afición» y sobre el posible penalti: «No he visto la repetición, pero mi percepción en el campo es que me empuja desde atrás. No es hombro a hombro. Para mí es falta, pero el árbitro lo ha visto de otra forma. Son cosas que pasan. Respeto la decisión, pero para mí era falta»