Christian Mosquera, quien tenía contrato hasta 2025, ha jugado los 30 partidos acordados en la cláusula, lo que significa que su contrato queda ampliado automáticamente hasta el 30 de junio de 2026, además de una mejor salarias y también de su cláusula de rescisión.
Mosquera renovó el año en que debutó, a las órdenes de Bordalás en 2022. Ahora, pasado el tiempo, el joven zaguero ha dado un paso al frente y se ha convertido en un jugador primordial para la plantilla del Pipo, pues es titular indiscutible y se compagina perfectamente con Diakhaby. También hacía una gran dupla con Paulista, el anterior jefe de la defensa, antees de que el club lo tirase en el mercado de invierno.
Esta renovación es una buena noticia para el Valencia CF en lo referente a lo deportivo, pero se hace evidente que en el futbol actual, y además conociendo a Meriton, es un contrato que se queda muy corto para un joven de 19 años con tanto potencial como es el suyo, y se hace necesaria una revisión de contrato con mejoras para sellar al central y poder mantenerlo en el club más tiempo.