Valencia Basket se adjudica un reñido y trabajado encuentro frente a Movistar Estudiantes en el Movistar Academy Magariños. El equipo de Rubén Burgos acumula ya 19 triunfos en LF Endesa y mantiene, una jornada más, la primera posición.
El encuentro fue precedido por un respetuoso minuto de silencio en memoria a las víctimas del desastre en el edificio de Campanar de Valencia. Las taronja no iniciaron el partido al máximo rendimiento, cometiendo algunas pérdidas que resultaron en canastas locales, ademas la precisión estaba siendo muy baja. El equipo sobre la bocina reducía a 6 al final del primer cuarto.
Valencia Basket aumentó la presión y aprovechó la falta de precisión ahora de las madrileñas para remontar. Aunque las sensaciones habían mejorado, de nuevo el equipo de Rubén Burgos se estancó y ellas lo aprovecharon en el momento oportuno llegando al descanso (31-30).
El equipo taronja realizaba un buen arranque tras el intermedio, con triples de Torrens y buenas canastas de Hempe e Iagupova, sin embargo, el histórico equipo madrileño reaccionó dejando en 2 la ventaja de las valencianistas al final del tercer cuarto.
Las sensaciones eran de falta de fluidez, precisión y desajustes defensivos y Movistar Estudiantes no dejó escapar la oportunidad haciendo que el partido se hiciera cada vez más intenso y que cada canasta valiera su peso en oro. El fichaje estrella de Iagupova daba sus frutos al anotar de dos y Torrens con un triple subía a 4-0 el pequeño parcial, no obstante Whittle anotaba para reducir a uno. A falta de un minuto para el final, Casas colocaba un enceste vital y finalmente una intercepción de Iagupova sellaba un trabajado triunfo en Magariños.
Tras la bocina final, Rubén Burgos atendió a la prensa y estas son sus declaraciones post partido:
Comenzaba con un mensaje de afecto y recuerdo por la catástrofe del incendio de Campanar: “Lo primero y más importante es agradecer el minuto de silencio en Magariños para las víctimas del incendio en Valencia y a nuestra afición que un día como hoy se ha desplazado para apoyarnos sabiendo que es un día complicado para todos los valencianos. Hemos sentido su apoyo desde el calentamiento. Me he sentido mucho más arropado viendo el naranja en las gradas».
A continuación empezó a valorar el encuentro: «En cuanto al partido, bastante en la línea de las últimas visitas a Magariños, tanto en liga como en playoff. La anotación no suele ser alta porque los dos equipos trabajamos bien en defensa, planteamos partidos duros y tácticos. Sé que por la competitividad e igualdad del marcador los aficionados lo habrán disfrutado. Nosotras somos conscientes de que ninguna victoria es sencilla, especialmente fuera de casa. Un equipo que juega buen baloncesto, pese a haberse visto mermado por las bajas y las ausencias de jugadoras. Creo que hemos jugado minutos a lo que queríamos, encontrando las ventajas que queríamos en ataque, aunque el acierto nunca ha sido fluido hoy individualmente en tiros que son de alto porcentaje para nosotras. En otros momentos hemos cometido errores, especialmente en defensa en cosas técnicas y tácticas trabajadas y que se han repetido durante el partido. Esto me preocupa un poco más porque en eso tenemos que ser más sólidas y consistentes cada día. Ahora que tenemos semanas largas de trabajo para prepararnos mejor hay que prepararse bien, mostrar esa energía y ambición, ponerla en la pista los 40 minutos, no a rachas. Estudiantes ha encontrado el acierto con sus interiores abiertas, con el ritmo de Méndez, generando los espacios abiertos nos han sabido leer muy bien. Afortunadamente hemos encontrado un quinteto más sólido en defensa que nos ha dado pequeñas ventajas, hemos sabido gestionarlas, con bastante oficio de jugadoras expertas y veteranas. Contentas de seguir arriba en la clasificación, desear lo mejor a Estudiantes”.
Imagen: Movistar Estudiantes