Diakhaby estaba compitiendo a un altísimo nivel, pero necesitará tiempo y fuerzas para recuperarse de la terrible lesión que sufrió el pasado sábado y poder volver con su equipo. De esta forma, Mosquera se ve en la tesitura de, con tan solo 19 años y mucha experiencia todavía por acumular, convertirse en el líder de la defensa por lo que resta de temporada.
La dirección deportiva decidió despachar a Paulista en el mercado de invierno, eliminando de la plantilla a un defensa experimentado y añadiendo más responsabilidad a un Mosquera que recientemente había conseguido la titularidad en su posición gracias a una constante demostración de su talento. A día de hoy esa innecesaria carga que cae en el joven central todavía se agrava más gracias a una planificación deportiva incoherente e inexistente.
La situación en la defensa se vuelve muy comprometida. Cenk, quien se ha visto errático y falto de confianza en sus minutos de juego, debe ayudar a su equipo. Yarek ya ha jugado de titular en varios partidos y todavía le falta mucha experiencia, pero también ha demostrado sus virtudes y puede dar un paso adelante. El primero tiene 23 y el segundo 19 años, es evidente que la falta de veteranía va a suponer un factor crucial en los 12 partidos que quedan para que se concluya la liga y la respectiva posición final en la tabla.
Imagen: www.valenicacf.com