Existen momentos en la carrera de un futbolista que se graban indeleblemente en la memoria. Para Roman Yaremchuk, el partido de ayer es uno de ellos. Comenzando como suplente en el crucial encuentro de repesca para la Eurocopa entre Ucrania y Bosnia Herzegovina, la situación no pintaba bien cuando un autogol puso a su equipo en desventaja. La necesidad de una remontada se hizo palpable y lo que sucedió a continuación encendió la esperanza de toda una nación. Yaremchuk saltó al campo en el minuto 81 y solo tres minutos más tarde, realizó un inteligente desmarque para conectar un remate que igualó el marcador. Apenas había tocado el balón cuando ya estaba dejando su huella en el juego. Pero aún faltaba más. En una acción casi inmediata, se desplazó hacia la banda izquierda, enfrentó a su marcador y envió un centro preciso que Dovbyk transformó en el gol de la victoria. En menos de diez minutos, Yaremchuk se convirtió en el héroe con un gol y una asistencia, llevando a Ucrania a la final de la repesca contra Islandia el próximo martes. Bajo la dirección de Baraja, Yaremchuk ha recuperado su forma óptima y podría volver a ser titular una vez se acabe el parón de selecciones.
En la repesca hacia la Eurocopa, Georgia venció a Luxemburgo 2-0. A pesar de la ausencia de Kvaratskhelia, Georgia tomó la delantera con Zivzivadze. Giorgi Mamardashvili, mantuvo su portería a salvo durante la primera mitad. El primer gol llegó de Zivzivadze en el minuto 41, y Kochorashvili brilló en el centro del campo. La segunda mitad vio a Luxemburgo más ofensivo pero ineficaz, resultando en amonestaciones y la anulación de un gol por falta. Zivzivadze marcó el segundo gol, mientras que Mamardashvili disfrutó de un partido sin grandes desafíos, asegurando la victoria de Georgia.
En un encuentro amistoso, la selección española Sub-21 no logró imponerse ante Eslovaquia, cayendo por 0-2. El equipo, dirigido por Santi Denia, mostró esfuerzo y determinación, especialmente en la segunda parte, pero no consiguió materializar sus oportunidades en goles. Fran Pérez destacó en el ataque, aunque la defensa eslovaca mantuvo su portería invicta. A pesar de los cambios tácticos y el reparto de minutos entre todos los jugadores valencianistas convocados, España no pudo revertir el marcador, preparándose así para su próximo desafío ante Bélgica en la Eurocopa Sub-21. La buena noticia fue el debut de Mosquera con la selección española sub-21, pese a ser un mero amistoso.