En un emocionante encuentro en la cancha del Kutxabank Araski, Valencia Basket emergió victorioso gracias a una impresionante serie de 14 triples, logrando casi un 50% de efectividad. Este fue el mayor número de triples logrados por el equipo en la temporada de la LF Endesa. La habilidad de Valencia Basket para mantenerse firme ante el sólido ataque del equipo local les permitió construir una ventaja decisiva hacia el final del juego, asegurando la victoria. Con este resultado, Valencia Basket se posiciona en segundo lugar con un récord de 23-5, con solo dos partidos restantes en la fase regular.
Desde el comienzo, Valencia Basket mostró su destreza, logrando una ventaja inicial gracias a su precisión desde el perímetro. A medida que el juego avanzaba, ambos equipos intercambiaban golpes, con Valencia Basket finalmente ampliando su ventaja al final del primer cuarto (13-21).
El segundo cuarto comenzó con Valencia Basket extendiendo su ventaja, aunque Araski no se quedó atrás, recortando la diferencia. Sin embargo, la habilidad de las taronja para conectar desde la distancia les permitió mantenerse por delante, a pesar de los esfuerzos de Araski por cerrar la brecha. Al descanso, Valencia Basket mantenía una ligera ventaja (39-42).
Tras el descanso, el marcador se igualó brevemente antes de que Valencia Basket ejecutara un parcial que fue interrumpido por Araski. A pesar de los intentos de Araski por igualar el juego, Valencia Basket mantuvo su ventaja gracias a su acierto desde la larga distancia. Al final del tercer cuarto, Valencia Basket había ampliado su ventaja a 13 puntos (56-69).
El último cuarto vio a ambos equipos luchando intensamente, con Araski reduciendo la diferencia a solo seis puntos. Sin embargo, las chicas de Rubén Burgos no se dejaron intimidar y respondieron con una serie de canastas que ampliaron su ventaja. En los minutos finales, Valencia Basket mantuvo su liderazgo y cerró el juego con una victoria convincente (79-91).
El próximo partido, el penúltimo de la temporada regular, se enfrentaran contra el Baxi Ferrol (las octavas clasificadas) el sábado 13 de abril a las 19:15h.
Rubén Burgos ha dejado las siguientes declaraciones después del partido:
“Hemos conseguido una victoria más a domicilio, donde siempre es complicado. Especialmente creo que hoy jugábamos contra un equipo que es un equipo, que tiene un buen juego colectivo, que está bien entrenado, en ataque tienen muchas opciones, son solidarias y te obligan a perseguirlas y a dar tu mejor nivel. Creo que ahí es donde hoy no hemos estado a nuestra altura. Pese a haber tenido una victoria con un marcador alto, con un juego fluido, con acierto ofensivo, no nos ha gustado nuestro nivel defensivo porque creo que en ningún momento del partido hemos podido liderar desde la defensa, lo que es nuestra seña de identidad y lo que nos ha llevado a ser un equipo sólido y consistente. Tendremos un buen vídeo para analizar. Un partido ganado, pero de los que se aprende por errores propios, sin quitar mérito al rival que ha hecho un buen baloncesto colectivo, que ha encontrado acierto, y por algunos marcadores ajustados está en una posición de la tabla, cuando podrían estar mucho más arriba. Como equipo hemos dado un pasito más en crecimiento, también de compartir esfuerzos, de seguir introduciendo jugadoras y recuperando a niveles físicos y de confianzas para lo que nos queda que es la recta final y la preparación de playoff”.
Imagen: Araski