El Valencia CF se impone en El Sadar y recupera el séptimo puesto en la tabla. Un único gol de André Almeida en la primera mitad marcó la diferencia en un partido donde el equipo de Baraja destacó por su sólido desempeño defensivo. Una vez más, Mamardashvili fue clave al detener un horrible lanzamiento desde los 11 metros de Budimir en los últimos minutos del encuentro.
Antes de comenzar el partido, llegaba la sorpresa en el once inicial al incluir a Jesús Vázquez en el lateral izquierdo y poner a André Almeida por primera vez de titular después de su grave lesión. Estos cambios en el once presagiaban un juego fuerte para controlar el juego del equipo. Sin embargo, CA Osasuna inició el partido con la intención de dominar y presionar alto al Valencia CF, pero fueron los chicos del conjunto de Baraja quienes perdonaron en los primeros minutos, con una oportunidad clara desperdiciada por Hugo Duro que pudo marcar a placer tras un error de salida de Sergio Herrera, que dejó la portería vacía, aunque cuando el delantero madrileño se decidió a rematar el balón llegó un defensa para arrebatarle el esférico.
No obstante, el Valencia CF no falló en su segunda oportunidad. Una rápida triangulación en el centro del campo permitió a Diego López asistir a Almeida, quien marcó su segundo gol consecutivo de la temporada. Con el 1-0 a favor, CA Osasuna empezó a presionar al equipo ‘ché’, pero pese a esto, el Valencia CF resistió y se mantuvo firme hasta el final de la primera mitad del partido, aun con el susto en el cuerpo tras un disparo rebotado de Moi Gómez que acabó repelido por el poste derecho de la potería defendida por el georgiano Mamardashvili.
En la segunda mitad, CA Osasuna continuó presionando y generando peligro a través de centros laterales, pero el Valencia CF seguía manteniéndose sólido en defensa. Aunque CA Osasuna tuvo oportunidades para empatar, Mamardashvili y la defensa valencianista resistieron. El partido se volvió bronco y con muchas interrupciones por faltas entre ambos equipos. Baraja realizó cambios para fortalecer la resistencia del equipo, sacando a Alberto Marí, Peter Federico, Hugo Guillamón, Selim Amallah y Thierry Rendall. Hasta que una acción de despeje de Guillamón golpea ligeramente a Budimir, lo que generó un aire de incertidumbre hasta que el VAR llamó al árbitro para pitar tan dudoso penalti. El croata se dirigía a chutar el lanzamiento desde los 11 metros, Mamardashvili a pararlo, la afición de CA Osasuna a cantar el gol y la hinchada valencianista, presente en El Sadar, aguantaba la respiración, cuando de repente se vio el peor lanzamiento de penalti que se recuerda en mucho tiempo. Budimir golpea el suelo, Mamardashvili recoge el balón sin dificultad y el Valencia CF logra su segundo triunfo consecutivo como visitante.
Con esta victoria, el Valencia CF recupera el séptimo puesto en la clasificación y afianza su posición como candidato para competir en Europa la próxima temporada. Próximo partido clave en Mestalla, el sábado 20 de abril a las 18:30 contra el Real Betis, para poder mantener la posición para la clasificación para la Conference League y soñar con la clasificación para la Europa League, ya que la Real Sociedad está a solo 3 puntos.
FICHA TÉCNICA
CA OSASUNA: Sergio Herrera, Areso, David García, Herrando, J. Cruz (Mojica, 58’), Moncayola (Pablo Ibáñez, 76’), Iker Muñoz, Rubén García (Rubén Peña, 76’), Moi Gómez, Arnaiz (R. García, 76’) y Budimir.
VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Cristhian Mosquera, Cenk, Jesús Vázquez, Pepelu, Javi Guerra (Amallah, 88’), Fran Pérez (Peter Federico, 79’), André Almeida (Hugo Guillamón, 75’), Diego López (Thierry R, 88’) y Hugo Duro.
GOLES: 0-1 André Almeida, 17’.
ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Hugo Duro y Mamardashvili.
VAR: Del Cerro Grande (C. Madrileño).
Partido de la Jornada 31 de LALIGA EA Sports disputado en el Estadio El Sadar de Pamplona.
Imagen: www.valenciacf.com