La afición del Valencia está indignada. Durante la mañana de ayer, en menos de 20 minutos, agotaron las 323 entradas que el FC Barcelona había puesto a disposición del club visitante para el próximo desplazamiento de los de Baraja. Inicialmente, el horario del partido era ideal: se jugaba el sábado 27 de abril a las 14:00h, lo que lo convertía en un viaje perfecto para hacer en el día.
Sin embargo, una petición del Real Madrid a LaLiga para obtener tiempo extra y preparar el partido de semifinales de la Champions League contra el Bayern de Múnich ha cambiado todo. LaLiga ha accedido a la solicitud del conjunto blanco y ha movido su partido al viernes, lo que ha llevado a una serie de ajustes y cambios en la programación. Como resultado, el partido del Valencia CF en Montjuic ahora se jugará el lunes a las 21:00h, un horario poco favorable para viajar de ida y vuelta desde Barcelona en el mismo día. Aunque no se trata de un cambio partido por partido, LaLiga ha aprovechado para reorganizar todo el calendario, y el Valencia CF ha salido claramente perjudicado.
Los aficionados, muchos de los cuales ya habían comprado sus entradas, están expresando su descontento. Cabe recordar que un cambio de horario ya afectó significativamente a los valencianistas durante su desplazamiento al estadio del Atlético de Madrid. En esa ocasión, con entradas y trenes a Madrid ya adquiridos, LaLiga trasladó el partido a las nueve de la noche, lo que generó una oleada de protestas.
El Valencia CF ha tomado medidas rápidas para abordar la situación. El club lamenta profundamente los inconvenientes causados a sus seguidores y frente a esta situación, han ofrecido tres opciones para aquellos aficionados que ya adquirieron sus entradas:
Devolución y anulación: Aquellos que no puedan asistir al partido podrán solicitar la devolución del dinero y la anulación de su entrada.
Transferencia de entrada: Se permitirá el cambio de nombre de la entrada a un amigo o familiar que sí pueda asistir.
Servicio de autobuses gratuito: Para aquellos que aún deseen asistir al partido y prefieran viajar en autocar, el Valencia CF facilitará un servicio de autobuses gratuito para la ida y la vuelta desde Mestalla hasta el Estadi Olímpic Lluís Companys el día 29 de abril, con salida programada a las 12:30 horas.
El club ha expresado su descontento por la forma en que se comunicó la modificación del horario, destacando que fue una decisión ajena al Valencia CF y que se enteraron de la misma solo la tarde-noche anterior a su anuncio público. Tal es así, que Baraja ha defendido a la afición en rueda de prensa con las siguientes declaraciones: «Quería hablar sobre lo del Barcelona. Hay que ser tajantes con lo del cambio horario de Barcelona, porque hay personas que habían preparado su viaje por sus ganas de ver al Valencia y de repente cuando era una cosa cambian a otra. Son situaciones que son muy mejorables. Si nuestro partido no influye para nada… ¿por qué se modifica? Entiendo que otros se puedan cambiar, pero el nuestro no afecta y los damnificados son nuestros aficionados. Era un viaje cómodo a las dos de la tarde. Estas cosas hay que cuidar y a nuestros aficionados más»
Imagen: www.valenciacf.com