Un Valencia CF con dos caras pierde en Mestalla tras 11 partidos, pero Europa sigue siendo una opción real

Comparte

Un Valencia CF con dos caras pierde en Mestalla tras 11 partidos, pero Europa sigue siendo una opción real

La lucha del equipo por ganar el partido contra un rival directo por la pelea por los puestos de privilegio ha acabado en frustración tanto para el equipo como con la afición, que ha visto como el equipo se ha dejado el alma para conseguir los tres puntos en Mestalla, sin embargo, el Real Betis aprovechó la versión más vulnerable del Valencia CF en el encuentro para acabar con la imbatibilidad del santuario valencianista tras 11 partidos. El trabajo de Baraja y los chicos no tiene que ensuciarse tras este partido, porque aunque el Real Betis les haya arrebatado la séptima plaza, Europa aún es una opción real al estar únicamente a 1 punto.

Una primera parte donde el Valencia CF salió desordenado, el Real Betis lo aprovechó con la magia de las botas de Isco Alarcón y tras varios avisos del equipo verdiblanco, el 22 se descolgó por la izquierda, driblando a Thierry y filtrando un pase a Ayoze que tras un rebote afortunado y un resbalón de Mosquera lanzo el balón al palo largo de la portería batiendo a Mamardashvili. Un Mestalla lleno se llevó el primer revés de la tarde, pero no dejó de animar para ver al Valencia CF remontar por primera vez en toda la temporada. Sin embargo, aun llegaría otra ocasión del malagueño que hacia respirar al equipo tras fallar un tiro de cuchara ante Mamardashvili. El Valencia CF tenía que mostrar otra cara para pelear por el partido y esta versión del club ‘ché’ llegó antes del descanso cuando una ocasión clara de Cenk no atinó a rematar a puerta.

Ya en la segunda parte y tras la salida del “mago” Isco del terreno de juego, el equipo del Baraja vio la luz tras empezar a encadenar ocasiones, y en una de estas un manotazo de Miranda a Hugo Duro acabo pitándose penalti tras la revisión en el VAR. Pepelu, el encargado de la penas máximas, ajustó el balón a la derecha del portero y puso el empate en el marcador. Mestalla vio otro partido y con esos ánimos salieron los cambios del Valencia CF. Peter, uno de los sustitutos, tuvo una oportunidad de remontar el encuentro, pero Rui Silva con una gran estirada no permitió que el magnífico balón del extremo valencianista acabará en el fondo de las mallas. Pese a esa valentía, un descuido en defensa hizo que un contrataque del equipo de Pelligrini, tras un slalom de Ayoze y un chut rebotado (la fortuna le volvió a sonreír de cara al jugador canario) acabó en dirección a portería que nada pudo hacer Giorgi para salvar al equipo esta vez. El Real Betis se adelantó por segunda vez en el marcador a falta de 20 minutos para que acabara el partido.

El Valencia CF se lanzó con juego directo a por el empate, llegando a arrinconar al Real Betis, pero sin acierto, ni apenas tiempo, en un partido embrujado desde el inicio por Isco y la suerte de cara hizo que el Valencia CF perdiera los tres puntos y que el Real Betis les superase en la clasificación, consiguiendo un buen ‘average’ de cara a la lucha por la Conference League.

Imagen: www.valenciacf.com

Comparte
Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Escucha TRIBUNA DEPORTIVA!

De lunes a Viernes a partir de las 15:00 h.

Puedes escucharnos a través de la 87.5 FM, mediante nuestra propia aplicación para Android o iOS y a través del canal de Twitch @generaldepie, y si quieres escucharnos en otro momento, visita nuestro perfil de Twitter o Ivoox

🎙️ 🦇 Nunca dejes de creer, nunca dejes de soñar · Tribuna Deportiva – Todos los derechos Reservados 2023 · Diseñado por La Lana Estudio