Valencia Basket forzó el tercer partido de su eliminatoria de cuartos de final del Playoff ante UCAM Murcia al imponerse por 72-83 en el Palacio de los Deportes en una victoria de carácter en la que se sobrepuso a los problemas físicos y a la reacción en el inicio de la segunda mitad de un equipo local espoleado por su público. El equipo taronja fue por delante durante la primera mitad con una buena actuación de Pradilla y el acierto exterior de Jovic y en el que sobrevivió a la salida tras el descanso del cuadro murciano que volvió a colocar por encima a los locales y a la lesión de espalda que dejó fuera del partido a Ojeleye encontrando los puntos de Harper. El partido se decidió en un último cuarto en el que los puntos de Davies y la presión taronja que recuperó dos balones importantísimos le dio una renta de doce puntos que los hombres de Xavi Albert supieron proteger hasta el final.
El entrenador Xavi Albert comenzó el partido con el quinteto formado por Stefan Jovic, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Brandon Davies. Dos tiros libres del pívot taronja abrieron el marcador pero un triple de Ennis y una canasta de Sant-Roos pusieron por delante al cuadro local. Un mate de Pradilla encontró la réplica de un triple de Sant-Roos, pero Semi se lo devolvió y Brandon habilitó a Pradilla para otro mate. Un triple de Jovic colocó de nuevo por encima al cuadro taronja y el base serbio encontró con un pase picado a Ojeleye, que se colgó del aro. Otro acierto en la pintura de Semi llevó a Sito Alonso a parar el partido y una antideportiva sobre Ennis le dio la oportunidad al equipo murciano de cortar el parcial en 0-9 y poner el 12-16 al paso por el minuto 7. Un triple de Jones y un aro pasado y una canasta de Inglis pusieron por primera vez la renta taronja por encima de la decena pero un palmeo de Radovic lo dejaba en 14-23 al final del primer cuarto.
Un triple de Caupain fue replicado por Inglis desde la media distancia y aunque el base del equipo murciano asumió el protagonismo ofensivo, Damien le daba respuesta desde el poste alto. Radovic apareció para poner el 23-27 y Xavi Albert paró el partido para una jugada de pizarra que acabó con un triple de Pradilla. Tras una recuperación, Jovic amasó el balón y convirtió otro triple que llevaba a Sito Alonso a ser el que gastara el tiempo muerto. Un mate de Morin ponía el 25-33 a cinco minutos para el descanso pero Jovic anotó su tercer triple y Pradilla se inventó la canasta con una bandeja en extensión. Cuatro puntos seguidos de Davies protegían la renta taronja pese al triple de Sleva, aunque el propio ala-pívot murciano y un palmeo de Kurucs mandaban el partido al descanso con 36-43.
El equipo universitario salió en tromba tras el descanso con un parcial de 6-0 que redujo la ventaja taronja a un punto. Aunque Davies anotó tras rebote ofensivo, Ojeleye tuvo que abandonar el partido por sus problemas de espalda y Davies se cargó con la tercera falta personal. Un triple de Sleva le daba la vuelta al marcador y ponía el 47-45 cuando se habían consumido algo más de tres minutos de la segunda mitad. Un triple de Harper cortó la sequía ofensiva taronja y tras una buena transición, Inglis anotó a aro pasado. Un triple de Ennis empataba el partido a 50 antes de una bandeja en transición de Jovic y un triple de Claver. Pese al tiempo muerto, Harper convirtió desde la media distancia antes de que Sleva cortara el parcial en 0-7. Anderson también anotó de tres, en este caso desde la esquina, pero el equipo universitario castigó los errores para dejarlo en 58-61 con diez minutos por jugar.
El último acto comenzó con un 2+1 de Davies que tuvo que sentarse tras cometer la cuarta personal y Puerto devolvió la canasta de Radebaugh. Con los cuatro nacionales y Jovic en la pista, Claver se dejó un tiro libre y Diagne no perdonó desde la personal para poner el 62-67 a cinco minutos para el final. Un aro pasado de Pradilla tras rebote ofensivo fue replicado por otro de Kurucs y los tiros libres de Jovic por un triple de Hakanson. Davies volvió al partido para sacar un viaje a la línea de personal que no desaprovechó y tras una buena defensa, Anderson encontró a Pradilla para que convirtiera en la pintura. Tras el tiempo muerto y una recuperación, Davies anotó desde la media distancia, la defensa recuperó el siguiente balón y Davies de palomero anotó a tabla para entrar con doce de ventaja a los últimos dos minutos y medio. El cuadro local se empleó a fondo para apretar los últimos compases e Inglis se lastimó en la rodilla izquierda en una acción con Kurucs antes de que un mate de Harper pusiera la sentencia definitiva al partido.
Texto e imagen: valenciabasket.com