El capitán del Valencia CF, José Gayà, ha sido operado con éxito de la rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda. La lesión, que sufrió durante el partido contra el Girona FC, fue intervenida en Helsinki por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión del doctor Pedro López Mateu, director del Departamento Médico del Valencia CF.
El club ha catalogado la intervención como un «éxito» y ha emitido un parte médico oficial informando del estado del jugador: «El jugador del Valencia CF, José Luis Gayà, ha sido operado con éxito este martes en Helsinki de la rotura muscular y tendinosa del músculo recto femoral del cuádriceps de su pierna izquierda por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión del doctor Pedro López Mateu, director del Departamento Médico del Valencia CF. El capitán valencianista se encuentra en perfecto estado y, si todo evoluciona clínicamente bien, retornará a Valencia en las próximas horas.»
Ahora, Gayà enfrentará una recuperación que se estima durará entre cuatro y cinco meses. Se espera que su regreso al campo pueda darse en el mes de octubre, lo que supone un desafío significativo para el equipo de cara al inicio de la próxima temporada. La ausencia de uno de los pilares fundamentales de la plantilla y líder en el vestuario complicará la planificación del Valencia CF, que deberá encontrar soluciones temporales para suplir la falta de su capitán. A pesar de este contratiempo, el Valencia CF confía en la recuperación completa de Gayà y en su regreso a los terrenos de juego para seguir liderando al equipo.